Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Roberto
Pablo Igarzabal
En el día de
la fecha una formación de Vía y Obra encabezada por la locomotora GM modelo
GT-22CW Nro. 9063 de la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires, fue a
auxiliar a un tren de dicha empresa que había quedado detenida por
problemas técnicos a la altura de estación Ernestina.
Dicha
formación se encontraba realizando una
inspección del estado de las vías del ramal de referencia, el cual, según
palabras del personal de Ferrobaires que pudimos obtener, no estaría en
condiciones de volver a correr hasta que no le envíen la suficiente cantidad de
elementos (¿glifosato?) como para eliminar toda la maleza crecida durante todos
estos meses.
Formación detenida en estación Empalme Lobos
Por otra
parte, consultados sobre la posibilidad de realizar mejoras en las vías, que es
el verdadero trabajo que habría que realizar por lo menos desde la estación
Uribelarrea hasta Bolívar, nos dijeron que "mientras no llueva la
infraestructura están bien para circular".
En la imagen
se puede notar el estado de abandono de la Estación Empalme
Lobos y los pastizales que crecen sin control.
NO PUEDEN SER TAN CRETINOS!!!! O SEA QUE DEPENDE SI LLUEVE O NO ,,,,ES PARA ROMPERLE LA CARA A ESE MAFIOSO CUANDO DIJO ESO.........
ResponderEliminarEs tan costoso cortar el pasto y dar una mano de pintura? esto tambien forma parte de la reactivacion ferroviaria. Daniel
ResponderEliminarAclaracion, la 9063 no fue a auxiliar un tren de pasajeros sino a otra locomotora que llevaba un vagon con herramental, otro vagon comedor/dormitorio, y una jaula con durmientes, recordemos que el Bolivar hace meses que no corre.
ResponderEliminarsaludos
Roberto
Una nueva,el tren puede correr mientras no llueva y crezca el pasto. ¿Y como corrian en la epoca de los ingleses ?
ResponderEliminarLo que pasa es que al no poder utilizar glifosato por contaminación, se esta esperando la compra de guadañas.-
ResponderEliminar
ResponderEliminarGabriel Castelo
Para esto si sobran locomotoras
ResponderEliminarGabriel Castelo
Para esto si sobran locomotoras
La 7928 se quedo sin tracción por la altura de los pastos y la 9063 fue al rescate.
ResponderEliminarGastón Mereles
jajaja desastroso.
ResponderEliminarAlan Partarrieu
Mucho interes en ke los trenes no funcionen.......de los años 90 nada cambio estan todos los traidores que nada hacen por los trenes y si sos tecnico te dejan a un costado....cuando en la historia dejo de andar el tren a Mar Del Plata....? como nadie se dio cuenta antes que algo funciono para el orto desde el 93....? aguanten los micros el transporte del futuro mmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarClaudio César Bacci
SI, "AGUANTEN LOS MICROS" EN RUTAS DESTRUIDAS COMO LO ESTÁN CASI TODAS LAS RUTAS EN LA PCIA. DE BS AS.
ResponderEliminarA VER SI SE PONEN LAS PILAS Y REHABILITAN EN SERIO EL SISTEMA FERROVIARIO
Es inaceptable que no funcione el tren, obviamente mandando una maquina mucho no haces, el pasto sigue igual, 10 tipos con una zorra son mas efectivos.
ResponderEliminarAndrés Rovira es
Este es un caso de corrupcion politica y sindical tan alevoso y evidente que deberia ser denunciado ante organismos internancionales ya que ni la Presidenta ni el Gobernador ni ahora el ferroviario Randazzo son capaces de desarmar.
ResponderEliminarLa operación realizada por Ferrobaires es acertada. ellos mandaron una locomotora exploradora como corresponde ya que si hubiera ido la zorra por los pastizales patinaría y quedaría encajada. este tipo de operaciones son comunes en el transporte ferroviario a nivel mundial. es por ello que no debemos criticar sin saber del tema muchachos.
ResponderEliminarMario Martínez
Acertada???? jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajajajjajaja, agarra una pala hermano.
ResponderEliminarAndrés Rovira
Acertada Mario? acertada son operaciones de mantenimiento de vía regulares, aplicando herbicida para controlar la maleza y la corrida de una maquina exploradora cada 15 días como mucho.Lo de ahora no es acertado, es "a la que te criaste". bien a lo Ferrobaires.
ResponderEliminarAlejandro Ullota
Esto parece un chiste de mal gusto, una formación a a "inspeccionar" la vía y se planta¿
ResponderEliminar