23 de febrero de 2013

DESTACAN REACTIVACIÓN DE LA EMPRESA BELGRANO CARGAS


ACTUALIDAD

Alejandro Ramos dio a conocer el avance en la proyección y el gran impacto.

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, aseguró que el ferrocarril Belgrano Cargas, recuperado por el Estado, “es fundamental para el desarrollo del país”, y anticipó que desde el Gobierno nacional se incentivará a la industria ferroviaria en su conjunto.

El anuncio tiene un singular interés para Santiago del Estero, en el sentido de que posibilita junto con el resto de las provincias de la región, “potenciar la comercialización”.

Ramos destacó que “lo que pasó en el transporte es consecuencia de más de 30 años de historia, donde se destruyó el sistema productivo del país y se cerró la industria naval, al igual que las siderúrgicas, que contribuían al sistema de transportes”.

“Ahora estamos tratando de reconstruir lo que se destruyó. Para nosotros, el Belgrano Cargas es fundamental para el desarrollo del país, no sólo por cómo repercute en los pueblos que atraviesa, sino por lo que implica para la producción económica”, explicó Ramos a un diario nacional. Subrayó que las que están previstas para el Belgrano Cargas “son obras pensadas para levantar a muchos pueblos y descomprimir algunas de las rutas que hoy aparecen muy cargadas, como la Ruta Nacional 34”, que va desde la provincia de Santa Fe hasta la de Jujuy, atravesando las de Santiago del Estero, Tucumán y Salta.


“También apuntamos a mejorar los puertos para tener un sistema de transporte multimodal”, puntualizó el funcionario.

La idea es sustituir la importación

Precisó que “ya se realizó una reunión específica de vías y obras, en la cual se presentó un listado de todas las partes que son necesarias” para reactivar el tren.

La idea es fomentar a las empresas que ya producen en el país y evaluar caso por caso cada compra que se hace en el exterior. “El objetivo es sustituir importaciones. Hay muchas industrias que no se dedican a la actividad ferroviaria o de transporte, pero vamos a reconvertirlas según las necesidades”, dijo.NuevoDiarioweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.