EMPRESAS
Gacetilla de prensa de la empresa ALSTOM S.A.
El regional
de alta velocidad serie lanzaderas 114, diseñado y fabricado por Alstom España,
ha superado la marca de 3 millones de
kilómetros con excelentes resultados en términos de fiabilidad, puntualidad,
calidad de servicio y mantenimiento.
En junio de
2011, la primera unidad de la serie 114 se puso en servicio con el fin de
ofrecer una conexión de alta velocidad para distancias medias. Fabricado por
Alstom España, se ejecutan bajo el nombre comercial de Avant para conectar
Madrid con las grandes ciudades de Segovia y Valladolid en 27 y 65 minutos
respectivamente.
Desde que
comenzó su servicio comercial, que han sido utilizados por más de 2 millones de
pasajeros y no han registrado ningún retraso causado por el tren. La tasa de
puntualidad es del 96,6%;. Este hecho y la velocidad son los aspectos de este
servicio con buenas opiniones del público usuario.
Así, la
frecuencia de los trenes a Valladolid se duplicó, aumentando de 4 a 8 trenes diarios por
sentido, mientras que Segovia se registró un aumento desde 7 hasta 10
servicios. Todos los trenes se han diseñado y fabricado en el centro industrial
de Alstom Transporte en Santa Perpètua (Barcelona ). El sistema de señalización
también fue desarrollado por Alstom España, que cuenta con un centro de
ingeniería y servicio en Madrid. Diseño único con un nuevo frente para mayor
seguridad Los trenes han sido diseñados
exclusivamente para proporcionar un servicio de alta velocidad para distancias
medias (más comúnmente conocidos como lanzaderas ).
Desde el
punto de vista del diseño, se combinan con los requisitos necesarios para los
servicios de alta velocidad (disponibilidad, servicios y seguridad) con otros
nuevos comerciales (capacidad y una gama de servicios adaptados a las necesidades)
que a su vez facilitan ofrecer un servicio rentable. Ejemplos de tales
necesidades comerciales, son la ausencia de una cafetería (que ha sido
sustituido por las máquinas expendedoras), un aumento del número de puertas
para mejorar el acceso al tren, o la existencia de una sola clase - economía -.
En todos los
coches de la serie 114 incorpora mejoras en la tracción, las pausas y la
calidad de conducción, así como la comodidad, los sistemas de información y
entretenimiento. Los trenes también presentan una mayor fiabilidad y
disponibilidad, junto con los avances en la eficiencia energética y menores
costos de mantenimiento.
En cuanto a
los exteriores, el tren se caracteriza por su frontal largo, que es muy
diferente a los diseños actuales trenes de similares características. La parte
delantera implica una de las principales novedades que lo hacen único en su
clase. El tren está equipado con un sistema de seguridad pasivo, cuya función
principal es la absorción de la energía producida en caso de una colisión
frontal.
Al mismo
tiempo, su diseño es más aerodinámico y reduce los niveles de ruido. El
mantenimiento de las unidades las efectúa la empresa Alstom, que se lleva a
cabo en talleres de Renfe en Fuencarral, Madrid.
Durante su
ciclo de vida, el 114 recibe una amplia serie de controles básicos y medios,
así como chequeo general en off para garantizar el rendimiento óptimo y para
permitir que los trenes alcancen la máxima fiabilidad y los niveles de
disponibilidad.
La tasa por
los servicios de "la puntualidad es del 96,6%; esta y la duración del
viaje son los aspectos más valorados por los pasajeros que utilizan este
servicio.
En junio de
2011, La Primera Unidad
De La Serie 114
de Se Puso baño SERVICIO El fin de ofrecer UNA CONEXION de Alta Velocidad para
Distancias medias.
Todos los
Trenes sí Han Diseñado y fabricado en el centro industrial de Alstom Transporte
en Santa Perpètua (Barcelona?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.