12 de febrero de 2013

POR LA RESTITUCIÓN DEL SERVICIO DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN" DE LA EMPRESA T.E.A. S.A.


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Pasó otra temporada de verano y no pudimos viajar los que no tenemos poder adquisitiva para pagar el boleto de ómnibus, por lo tanto, le solicitamos a todos los legisladores provinciales y nacionales una audiencia publica para que se trate en el Congreso Nacional sobre tablas, la urgente restitución del servicio que venía cumpliendo la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. con el tren de pasajeros "El Gran Capitán", pidiendo una investigación porque en forma arbitraria el gobierno deja sin efecto el servicio a la Mesopotamia.


El Pueblo quiere saber de qué se trata

Esta medida perjudicó a miles de usuarios y a más de 100 trabajadores que reclaman su fuente de trabajo. La empresa TEA fue la que puso en funcionamiento el tren de pasajeros "El Gran Capitán" en el año 2003. Prestó servicios durante más de ocho años sin subsidios, le quitaron la concesión a este operador para dársela a la empresa T.B.A. en un acto doloso por parte del sindicato La Fraternidad junto a la empresa A.L.L. y la Secretaria de Transporte de la Nación a cargo de las ex autoridades Ing. Juan Pablo Schiavi y el Subsecretario de Transporte Ferroviario, señor Antonio Luna

Pidamos explicaciones a los responsables. Cuando pedimos una audiencia pública es que le estamos solicitando a nuestros representantes en las distintas cámaras que se comprometan a defender y pedir explicaciones de este hecho que no es menor, como se lo está minimizando políticamente.

Nosotros los trabajadores y usuarios damnificados en forma directa por el Poder Ejecutivo Nacional, en este caso pedimos el derecho a defensa y reclamo ante todos los estamentos legales vigentes, ya que no podemos seguir esperando una respuesta de este sector, en el caso de la Subsecretaria de Transporte Ferroviario de la Nación a cargo del Ing Raúl Baridó, y el señor Ministro del Interior y Transporte a cargo del contador FLORENCIO RANDAZZO, no a titulo de acusación por parte de estos funcionarios que sabemos que ellos han abordado el tema, pero sí pidiéndole a ambas carteras la restitución del servicio de la concesionaria correntina (empresa Trenes Especiales Argentinos.

Nos sentimos discriminados y damnificados en forma directa de los acontecimientos que son de publico conocimiento, que la justicia federal a cargo del señor Juez Federal Claudio Bonadio investiga por el accidente de Once y la llamada fiesta de los subsidios a cargo del entonces Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi, y todo el área que le compete en materia ferroviaria, pedimos a los legisladores en todo su conjunto a proponer audiencia publica aclaratoria con orientación a restituir el servicio del tren de pasajeros "El Gran Capitán" de la empresa TEA S.A. y el conjunto de sus trabajadores.

Por lo tanto, discriminados y damnificados convocamos e invitamos a todos los legisladores a participar y legislar en pos de la verdad y la justicia. ¡¡¡Viva la Patria!!!!
Martin Rodriguez
DNI 18 396 386
Delegado de los trabajadores de la empresa TRENES ESPECIALES ARGENTINOS TEA

3 comentarios:

  1. Que el Ing Baridó repare el daño de su antecesor. Si al TEA.
    Juan Roccia

    ResponderEliminar
  2. Todo mi gran fervor ferrocarrilero y argentino para que suceda. ojalá arreglen las vías.
    Sergio Alejandro Amaya

    ResponderEliminar
  3. Devolver el Urquiza al ESTADO, fuera ALL.Que vuelva el servicio de pasajero Pero que NO VUELVA TEA!!!!!!!!!!!!! Gustavo Lopez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.