9 de febrero de 2013

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LAS FORMACIONES FERROVIARIAS DE LA EMPRESA FERROBAIRES. ¿HASTA CUÁNDO?

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de ayer, el Tren de pasajeros Nros. 111 y 115 que partiera de estación Once de Septiembre a las 18,35 horas, teniendo como destino las estaciones de Bragado, Lincoln y Pehuajó (recordar que en Bragado el tren se divide hacia Lincoln (115) y Carlos Casares y Pehuajó (111), compuesta por 12 vehículos y traccionada por la locomotora diésel eléctrica GM modelo GT-22CW Nro. 9084, tuvo un percance técnico en el material tractivo, quedando detenida en el paso a nivel de la calle Carrasco en el barrio porteño de Floresta.

Tren de pasajeros Nros. 111 y 115 detenido por problemas técnicos en la locomotora

A consecuencia de este problema, fue tal el inconveniente que produjo en el tráfico de trenes, justo en la hora pico de la Línea Sarmiento, que las formaciones de eléctricos vistas desde estación Floresta (vía ascendente) estaban prácticamente detenidas cada 300 metros, lo que ocasionaba terribles problemas, no sólo en el ámbito ferroviario, sino en el automotor, puesto que los pasos a nivel se encontraban cerrados, teniendo los guardabarreras que hacer de agentes de tránsito por el nudo de vehículos que se formaban, por ejemplo, en el PAN de la Avda. Segurola y Carrasco.

Crónica Ferroviaria estuvo presente en el lugar, y pudo observar de primera mano todos esos inconvenientes que produjo la detención de la formación de la empresa Ferrobaires, que por espacio de casi 2 horas (hasta que estuvo nuestro cronista) no había sido solucionado el problema.

Se esperaba la llegada de un mecánico de la empresa para ver si podía reparar el inconveniente que tenía la locomotora Nro. 9084. Lo que nos causa sorpresa fue que no recibió prontamente por parte de la UGOMS el auxilio de otra máquina para poder llevar la formación hasta, aunque sea,  la estación Haedo y de ahí liberar el tráfico de trenes.

Dejamos aclarado que esto no aconteció hasta las 20,15 horas que fue cuando nos retiramos del lugar. Por espacio de casi 2 horas, las formaciones por vía descendente fueron nulas.

24 comentarios:

  1. Ferrobaires, tiene tantos problemas, estimo que ha ser porque aun no ha contratado coreanos para que les indiquen que es lo que tienen que hacer......
    Bonutti

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  2. lo de ferrobaires no da para mas. La ley de traspaso a la nación esta votada desde la epoca de solá. Que daniel se ponga las pilas o lo deje en manos de la nación así se empieza a solucionar.
    Un dato más, en la foto puede observarse el muy buen trabajo que se ha realizado en las vias, tercer riel cubierto como piden por aca, tienen mas fotos para mostrar el estado del avance de las obras?? o Hay que seguir creyendo en lo que publican algunos medios (nacion, clarin, perfil) donde dicen que no se hizo nada.
    Para cuando un especial de Cronicaferroviaria sobre el trabajo realizado por nacion en el sarmiento y el mitre??
    Gracias amigos como siempre
    Jorge Carrizo - Flores

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  3. Desde mi desconocimiento pregunto, hay cruzadas en el sector, si no las hay las hubo, digo por que semejante entuerto bien se podría haber solucionado con los trenes que circulando por ascendente lo hiciesen un tramo por contraria por el segmento afectado hasta resolver el remolque del 111/115. Desconozco la disposición anterior y reciente de la local del Oeste que alguien me deshazne.
    EL JEFE

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  4. Buena pregunta para Maltana, que en pocos días más cumplirá 2 años al frente de la empresa, primero como interventor y luego como administrador.
    Jorge Eduardo Paz

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  5. César Mamito Segovia
    AY VARIAS LOCOMOTORAS CON PROBLEMAS EN VIAJE FERROBAIRES ME TOCÓ CON LOCOMOTORAS 9063 Y 9084

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  6. Que la cierren y listo el estado es inútil para todo que hagan autopistas
    Marcial Biondi

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  7. Maltana primero estuvo como interventor después como administrador y ahora seguramente como garca.
    Mario Osvaldo

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  8. Hasta que dejen de gobernar los peronistas... no le busquen mas vueltas!
    Juan Miguel Tosi

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  9. Juan Simon
    Se ve que lo quieren tanto al pais que están pidiendo que vuelvan a mandar al matadero a los chicos,que volvamos a quedar sin empresas argentinas,por casualidad uds. estan molestos porque ya no se pueden llenar los bolsillos como en esa época asi como tambien lo hizo el Grupo Clarín ???? pido disculpas si soy duro pero sufrí mucho esa época

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  10. Ramiro Juan Castro
    Digo yo.. Simon Bazan Vos que tiene que ver Clarin en todo esto?.
    Segundo.. Alguno de ustedes Conoce en Persona a Viciarelli y Antonio Maltana ?.. ( No estoy de acuerdo con sus políticas y menos con los directivos. ) ..
    Para poder hacer una buena refllexión o debate.. hay que saber de lo que estamos hablando, estar informado.. entender que paso y que pasa..

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  11. Ramiro Juan Castro
    Y no hacer de todo es una ensalada de Frutas.. tremenda. Agarren los libros, busquen información y de mas..

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  12. Maltana estuvo a cargo en la Fiat Concord de los ultimos años de FA. Bien que lo esquilmaban a ferrocarriles Argentinos por aquellos años. Uds creian que iba a ser distinto?? Que es lo que los hace pensar que van a ser buenos ahora?? Algo groso esta por pasar en Ferrobaires... todavia me estoy preguntando que es... La historia negra de FA se escribio con esas contratistas que le chupaban la sangre. Asi quedo el ferrocarril, asi sigue.....
    Eduardo A

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  13. Ramiro Juan Castro
    No tiene nada que ver los gobiernos , las adminitraciones son malas hace años.

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  14. Especialmente desde 1989 cuando asumieron "los que saben gobernar"... todo tiene que ver con la inoperancia e incapacidad corrupta de las mafias peronistas que solo gobiernan para sus intereses sectarios... Asi de sencillo, no sigan justificando lo injustificable.
    Juan Miguel Tosi

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  15. Ramiro Juan Castro
    Justificar qué Miguel? , Es claro ningún gobierno es serio , y en esto de Ferrobaires no tienen que ver

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  16. ¿y quien administra el ferrocarril?... ¿el gran bonete?... El Gobierno de Buenos Aires desde 1987 esta en manos del peronismo y Ferrobaires existe desde 1993, el Gobierno Nacional esta en manos del peronismo desde 1989 y excepto el período de 1999 a 2001 gobernaron ellos y oh! casualidad, en 1993 se cierran los trenes al interior, del 91 al 96 se vende todo lo que se puede vender y lo que no se remata o se regala, desde 2003 llego la segunda etapa: el vaciamiento delo que queda, y quien gobernaba... "ellos"... ¿y quien es el concedente, el controlante y el financista del sistema? indios australianos?, el diario Clarín?, los Radicales o Binner??? NO, SON FUNCIONARIOS PUESTOS POR LOS GOBERNADORES Y LA PRESIDENTA... Entonces: vota mal y las cosas irán mal... así de sencillito...
    Juan Miguel Tosi

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  17. Ramiro Juan Castro
    Estas mesclando temas.. yo no cite a clarin ni los otros politicos..

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  18. Si algún dia en este país mezclásemos un poquito dos temas y nos dieramos cuenta que para salir del desastre en el que vivimos hay que atar cabos y pensar a quien le damos el poder de administrar lo nuestro, vamos a andar mejor... pero no se puede contratar al lobo para que cuide las ovejas... es básico
    Juan Miguel Tosi

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  19. Ramiro Juan Castro
    Salir del desastre .. hace mas de 80 años que el pais es un desastre..

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  20. Por lo general no me gusta mezclar temas, pero los últimos posts me parecen interesantes. En lo personal creo que los gobiernos hacen lo que las corporaciones les dicen, hay muchísimos intereses económicos (y otros también) para que el ferrocarril no sea funcional acá en Argentina. Y casi siempre estas cosas se resuelven con un abultado sobrecito bajo la mesa y la tácita afirmación de que "agarrá viaje o no vas a poder gobernar". Un buen gobernante debe poder conciliar esto con sus políticas de gobierno (Alfonsín fue un claro ejemmplo). Y yendo al comentario de Juan Miguel, creo que en el gobierno de De La Rúa no se hizo mucho por los ferrocarriles, ¿lo incluiste en tus cálculos?. Saludos.
    Fernando José

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  21. Juan Miguel Tosi El gobierno de De la rua duró menos de dos años y el mismo pueblo histerico que lo votó para terminar con las politicas del menemato lo condiciono con esa misma histeria a que cambie sin que cambie nada, eso si... el viejo pelotón noshizo caso, ese fue su mayor error, cuando debió mandar a todos al carajo, devaluar y poner el pais a producir... Si hubiese hecho eso y nosotros lo hubiesemos bancado (en vez de pedirle a duhalde y a cavallo que "lo ayuden") hoy sería presidenta Shakyra...

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  22. Es demasiado pedir que comenten sobre el tema.Tendrian tema para, opinar,Quien y porque se Creo la "Ferrobaires" porque se la denomino el F.C.de "Trezza", quien es Maltana etc.Pero citan absteniendose de el proceso de destrucción, para que sirve.Con respeto pregunto, que se quiere decir cuandose dice "votan mal",porque sin explicación parece decir mejor cuando no lo hacemos, verbigracia, "vivan los milicos".
    Se podria decir sobre"este" tema que gobierno desarrollo otro "modelo de transporte" del actual,
    En relación a los gobiernos Pos dictadura, Conocieron por Ej el plan Terragno sobre FFCC y el transporte en Gral ¿?,Conosieron el debil aunque esperanzador plan, de revisar los contratos menemistas y el Sr De la Rua a los dos meses puso a su frente a Kogan, el mismo que lo planeo.Si creen que el problema del transporte, que es complejo y tiene un componente de modelo mundial,priorizar el transporte Individual al social, que trajo al mundo, invaciones, guerras encubiertas,golpes de Estado ligado al automotor y al petroleo fomentado por la productividad y cuasi-monopolio de EEUU hasta fines de los 70,se daran cuenta que ligar el problema a peronismo vs gorilismo, perdon, no es el fondo del problema.
    Muy bien que defiendan a nosotros, el problema es quien somos nosotros.
    Creo que salvo un sentido de es bueno descargar los problemas en algun lado, y ya que esta lo realizo en C.F.,no aporta mucho al tema que se trate,podemos esponer nuestras ideas,nuestros argumentos,
    nuestros conocimientos y desconocimientos,sin agrabiarnos, es un desafio a nuestra inteligencia.Si nos equivocamos, y no solo cuando Votamos, es bueno e indispensable Conocer el PORQUE, sino continuaremos repitiendo los "errores", que siempre es mejor, que otros voten por "nosotros"
    Una aclaración Necesaria,se dice "gorila" a aquel que critica en especial lo "bueno" del peronismo y se puede ser no peronista sin ser "gorila",perdon si no me explico, sobre la antinomia.

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  23. R.G.L. IMPECABLE OBSERVACIÓN PARA TODO ESTE DILEMA QUE MANTIENE DISTRAÍDOS EN EL FANGO A TODOS NOS MIENTRAS EL VERDADERO MODELO ES EL IMPUESTO A SANGRE Y FUEGO LUEGO DE LA SEGUNDA GUERRA. LA GLOBALIZACIÓN NO ES CONSECUENCIA DE ESTA HERRAMIENTA. ES LA POLÍTICA INTERNACIONAL DE QUIEN REGULA DESDE EL NORTE LA GUERRA O LA PAZ EN LAS NACIONES. CUANDO A ELLOS LES CONVENGA VOLVEREMOS A TENER FF.CC. Y NOS DIRÁN ENTONCES QUE LOS MISMOS SON SUPERHABITARIOS ESO SI INUNDANDONOS CON MATERIAL CHINO MECÁNICA Y LICENCIA USA O DE ALGÚN SOCIO INVASOR DEL MAGREB.
    EL JEFE

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  24. Hoy al mediodía en un programa de la TV Publica hicieron asado y mostraron cosas típicas de Gral. Madariaga. Esta bueno que difundan las características de los pueblos y/o ciudades del interior; ¿pero era necesario que se haga en el cuadro de la estación y las tribunas estén sobre el anden?. Sres de Ferrobaires les estan mojando la oreja. Daniel

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