ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El tren de
pasajeros Nro. 335 de la empresa ferroviaria provincial Ferrobaires que partió
de estación Plaza Constitución a las 23,00 horas del día viernes 02 de
Noviembre con destino a la ciudad de Mar del Plata, tuvo un percance al llegar
a la estación Chascomús debido a un problema técnico en su material tractivo
(locomotora), que hizo que el convoy estuviera detenido por espacio de 4 horas
a la espera de otra locomotora.
El horario
habitual de llegada a la ciudad de Mar del Plata es a las 05,30 horas, pero
debido al percance el tren de pasajeros Nro. 335 llegó a la ciudad balnearia a
las 10,30 con 5 horas de atraso.
Al respecto,
el Ministerio del Interior y Transporte envió un comunicado de prensa, que dice
textualmente: "El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,
aclaró hoy que el tren que se dirigía a Mar del Plata y sufrió demoras “nada
tiene que ver con un servicio que presta el Gobierno nacional”.
“Con su
habitual mala intención, aparece una nota publicada en el diario Clarín en la que
se refieren a un tren que tardó doce horas a Mar del Plata y nunca aclaran que
se trata de un servicio prestado por el Gobierno de la provincia de Buenos
Aires”, señaló Randazzo.
"El
Ministro del Interior y Transporte señaló que en su afán por transmitir malas
noticias y vincular antojadizamente por las mismas al Gobierno nacional Clarín
miente, tergiversa, y oculta información de manera vergonzosa”.
"En ese
sentido, Randazzo recordó que él mismo firmó una resolución en la que se
suspendió el servicio a Mar del Plata que prestaba la Nación “porque cuidamos el
dinero que es de todos los argentinos, ya que se pretendía cobrar por el
mantenimiento un valor equivalente al que sale una formación nueva”.
“Nosotros
estamos haciendo un enorme esfuerzo para mejorar el sistema de transporte
público. Y lo vamos a hacer con trabajo, transparencia y sin mentiras, mal que
le pese a los que en realidad desean una Argentina en la que todo ande mal,
finalizó Randazzo".
Decir que los
viajes que se efectúan por la empresa ferroviaria provincial Ferrobaires a
cualquier punto donde cumple servicios se viaja a la buena de Dios, es decir
poco. Crónica Ferroviaria casi todos los días está informando de cancelaciones, suspensiones de
servicios, descarrilamientos, problemas técnicos (generalmente de su material
tractivo) y otras yerbas, que todavía uno se pregunta cómo el Estado Nacional
no le saca la concesión y se hace cargo del mismo la SOFSE (Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado).
¿Qué esperan
que se produzca otro 22F ?.
Lavarse las manos,
por parte del Estado Nacional, no los cubre de las responsabilidades que
tienen. Ya han pasado 5 años de la Resolución Nro. 522/2007 de fecha 03 de Agosto de
2007 del Ministerio de Planificación Federal, Infraestructura Pública y
Servicios en la que se ratifica el convenio de fecha 8/02/2007 suscripto entre
el Estado Nacional y la
Provincia de Buenos Aires, que dio inicio de transferencia de
los servicios ferroviarios oportunamente concesionados en el marco de los
Decretos Nros. 1168/92 y 770/93.
Volvemos a
repetir. Señor Randazzo, por toda la buena voluntad que tenga por querer sacar a los ferrocarriles del estado calamitoso en que se encuentran, el hacerse el Poncio Pilatos no los exime de las responsabilidades que
dicha empresa Ferrobaires produce a nivel ferroviario diariamente, ya que el Estado, al que usted representa, dejó pasar cinco años sin que haya soluciones al respecto.
Creemos que
es hora de actuar. YA!!!!
Randazzo sos patético: no podés dar el servicio con los Talgo y con la cara de piedra salís a despegarte del otro desastre que es la empresa provincial que está en proceso de transferencia a la Nación desde hace CINCO AÑOS!Pablo Lena
ResponderEliminarSi bien como dice la nota (claro, un poco tarde), el ministro Randazzo le está poniendo atención a lo que tiene que ver con los trenes, lo hace porque creo no tiene más remedio, ya que jamás, desde el año 2003, este gobierno (junto al de Néstor Kirchner) no han dado con la tecla sobre este medio de transporte. Ahora la casa se le está cayendo encima y no saben como escapar o tan siquiera apuntalarla. Creo que ya es tarde para escusas.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
EXCELENTE LA GESTIÓN DEL NUEVO INTERVENTOR, AHORA PREGUNTO COMO AL PASAR.....NADIE DA LA CARA ANTE LA GENTE. CARADURAS,CORRUPTOS, ES PROBABLE QUE PUBLIQUE SUS RECIBOS DE HABERES PARA QUE LA GENTE VEA CUANTO COBRAN POR NADA. LADRONES. José Luis García Cámara
ResponderEliminarTodo se cancela, todo no va mas, todo es borrar, lo que nos duele a los ferroviarios de Ferrobaires de la Provincia que es por cagar a Scioli todos se hacen los boludos, incluso los funcionarios , los gremialistas e incluso los empleados cagones que se subordinan al poder de turno. No sean boludos piensen en su hijos en sus nietos : nos están haciendo pelear entre nosotros conmigo no lo lograran soy honesto y decente mientras los demás son delincuentes. Hay plata para todo pero se la roban unos pocos y todos lo saben. ¿ Que nos estar pasando FERROVIARIOS Las actuales autoridades vean quien somos los decentes y a trabajar no a robar como lo están haciendo?.viva PERON y los ferroviarios CARAJO.
ResponderEliminarOmar Riopedre
ESTOY ESPERANDO QUE LOS GREMIOS FERROVIARIOS DIGAN ALGO CON RELACIÓN A TODO LO QUE ESTÁ PASANDO CON LOS TRENES. LOS QUE CALLAN OTORGAN...
ResponderEliminarBENITO K.
Randazzo ¿por qué no salís a decir algo o solo lo hacés para realizar promesas que jamás se cumplen? sacaron el Talgo y dejaron esto, no tienen verguenza. Héctor Sala
ResponderEliminarsoy juan del gualeyan vean cuanto cobra el recalde de aerolinea argentina corrupto algo de 75 mil tres sueldo igual tiene que ir preso despues dicen que clarin miente aguante clarin y t,n
ResponderEliminarLa verdad que Ferrobaires e s de la provincia y un invento d elos impresentables de Duhalde y Trezza, que dejaron un lacra de noquis ene sa empresa. gustavo lopez
ResponderEliminarSeguimos con Clarín y el "7D", parece que ese día se van a solucionar todos los problemas del país, el epígrafe de de Crónica Ferroviaria lo dice todo; hace 5 años que esta línea férrea tendría que ser operada por SOFSE, cuando habla Randazzo que están haciendo increíbles esfuerzos por el tren, esto sería cierto si consideramos que Argentina es solo la capital y el conurbano; lo que sea trenes al interior es pésimo, cada vez peor.
ResponderEliminar