ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El Movimiento
Nacional Ferroviario (MO.NA.FE.) invita a la Conferencia Pública
a realizar el viernes 16 de Noviembre a las 17,30 horas en el Salón "José
Luis Cabezas" que se encuentra ubicado en el Congreso de la Nación
El comunicado
de prensa del MONAFE dice lo siguiente:
"Hace
meses que se vienen ensayando erradamente distintos intentos de respuesta a un
problema de hace años: la no-política de desarrollo ferroviario nacional. Es
correcto afirmar que la
Tragedia de Once de febrero de este año abrió una olla que
hoy nadie se anima a cerrar; pero nadie sabe qué hacer con ella".
"El
ferrocarril argentino fue un símbolo de progreso en la Argentina de comienzos
del siglo XX, luego entró en un período de declive que se inició a principios
de los ’60 cuando el presidente Arturo Frondizi comenzó con el desgüace,
recibiendo en la década del ‘90 el golpe de gracia durante el gobierno de Carlos
Menem, llegando a estar en una situación calamitosa luego de la devaluación del
2002, evidenciando la falta de mantenimiento de las vías y el sistema
ferroviario en general".
"El
actual régimen regulatorio de las UGOFE desdibujan los principios de eficiencia
y beneficio social que deben regir las prestaciones de servicios públicos por
tener efectos directos sobre el bienestar de la población. Los intereses de los
grupos empresarios son contrapuestos a los del Estado y la sociedad en su
conjunto, lo cual se ve evidenciado en las nocivas prácticas llevadas adelante
por las empresas accionistas de esta estructura jurídica poco recomendable; por
eso creemos que este proyecto de ley que presentaremos trae la solución de
fondo que realmente debemos ponernos a discutir los argentinos/as para
reconstruir de una vez por toda el sistema ferroviario nacional".
"Este
proyecto es el resultado de un rico proceso de debates, que se cristalizaron en
la Jornada Pública
de debate sobre el sistema ferroviario realizada el pasado 30 de Agosto “Día
del Ferrocarril”, por un conjunto de especialistas y organizaciones. Por eso
esta iniciativa cuenta con el apoyo de decenas de organizaciones como el
Movimiento Nacional Ferroviario - MO.NA.FE.-, Fraternales San Martin Vapor Linea
Mitre, Ferroviarios Trenes especiales argentinos-TEA -, Agrupación Tren
Provincial Correntino, Frente de unidad señaleros Argentinos -FUSA -,
organización de trabajadores radicales -OTR -, Asociación de ferroviario
desocupados, Agrupación Defendamos nuestro Tren Corrientes , Agrupación Bordó
línea Mitre, Mutual Sentimiento, Comisión por el Tren del Valle, Agrupación de
usuarios del Tren San Martín, Organizaciones Libres del Pueblo - O.L.P.-,
Izquierda Latinoamericana - I.L.-,Usuarios dela Línea MitreZona Norte,
Agrupación Ferrucas Linea San Martin, Ferroviarios Basabilbaso (Entre Rios),
Fraternales Bahia Blanca, Ferroviarios dela Mesopotamia(Misiones), Coordinadora
Ferroviaria Linea San Martín, Agrupación Tren para todos Entre Rios y las
organizaciones sociales que vienen llevando a cabo las Auditoria Social en el
Tren Sarmiento para el control del plan de inversiones prometido por el
Ministerio del Interior y de Transportes dela Nación, entre otras".
otra fantochada mas para acomodar amiguetes del poder
ResponderEliminarYa existe SOFSE, los del FAP son boludos o se hacen?
ResponderEliminar