11 de julio de 2011

PIDEN QUE SE AGREGUE UN TREN DE PASAJEROS LOS DÍAS SÁBADOS ENTRE RETIRO - JUNÍN


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después de estar varios meses suspendido el servicio de trenes de pasajeros entre Retiro y Junín de la empresa Ferrobaires, debido a la falta de material ferroviario por el grave choque de trenes acaecido el 16 de febrero último en cercanías de la estación San Miguel de la Línea San Martín, el jueves 16 de junio pasado se reanudó el mismo entre ambos destinos.

"El Martita" pasando por estación Sáenz Peña - Foto: Pablo Salgado

Por tal motivo, los usuarios de dicho tren están solicitando a varios niveles de la administración de la empresa, que debido a la necesidad de contar con más servicios se pueda agregar uno más el día sábado entre la Capital Federal y Junín.

Es por ello, que uno de los interesados en que se agregue más servicios es el presidente de la Asociación del Congreso Panamericano de Ferrocarriles, señor Lorenzo Pepe, quien al ser consultado dijo: “le estamos pidiendo a Antonio Maltana, Interventor de Ferrobaires, que coloque un servicio los días sábados para que los estudiantes de Junín que estudian en Buenos Aires puedan regresar a su pueblo el fin de semana”, agregando al Diario La Verdad de Junín, “durante los últimos años se han dado varios anuncios y realizaciones concretas para la vuelta del ferrocarril de pasajeros”.

Deseamos desde Crónica Ferroviaria, que las autoridades de la empresa Ferrobaires estudie la posibilidad de poder satisfacer la demanda de los usuarios de tan importante servicio.

2 comentarios:

  1. Lorenzo Pepe vos te crees que pidiendo un servicio a Junín los sábados vas a ser redentor del ferrocarril. Ya que tanto interés tenés hace algo por la vuelta de ramales imprescindibles en el interior porque para emparchar la frecuencia de los sábados que fue cancelado hace unos años es como no hacer nada.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que se pueda poner un servicio los días sábados entre Retiro y Junín. Hay que satisfacer a la demanda. Si la empresa Ferrobaires no tiene material para poder brindarlo, sería conveniente que lo hagan con alguno prestado.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.