11 de julio de 2011
¿QUÉ HACE T.B.A. CON EL ENORME SUBSIDIO QUE RECIBE?
Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Hace unos días viajé en el ramal a Lobos desde Merlo; demás está decirle el mal estado en que se encuentra ese trayecto. ¿Qué hace TBA con el enorme subsidio que recibe?, pero al margen de esta pregunta, quería hacer una consulta sobre el destino del material de vía que se está reponiendo entre Castelar y Once.
Motiva mi pregunta, porque cuando realicé el viaje constaté el pésimo estado de la vía, a la vez que observé que es imposible transitarla. Ahora bien, teniendo en cuenta que se trajeron coches motores desde Holanda para tal servicio, veo que de seguir con el mismo estado de vía, a mi juicio es imposible mejorar los servicios sino se cambia la estructura, aunque sea en los lugares más sencibles.
El material de vía que se está reponiendo, sería ventajoso que fuese utilizado en el ramal Merlo - Lobos, porque a pesar del estado en que se encuentran los trenes actualmente, estos circularían a más velocidad.
Esto es sólo una apreciación que tuve cuando realicé el viaje, pues las vías que se sacan del trayecto Castelar - Once sería provechoso, porque dicha infraestructura está en mejor estado que el actual donde se realiza los servicios a Lobos.
Agradecido por su atención, le envío un abrazo.
Horacio Jorge Prado
hprado@jockeyclub.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es facil saber! Simplemente una buena parte es invertida en colectivos colorados y en distintos bolsillos, miemtras les dá una pintadita de tanto en tanto a laas estaciones, que es lo que se vé.
ResponderEliminarcuándo se va TBA (luego de ir en cana los Cirigliano)?
ResponderEliminar¿Y adónde va a parar actualmente el material que se saca, si no se usa para reparar líneas menos "favorecidas"?
ResponderEliminarEs una pregunta con una respuesta muy fácil. Negocios. ¿Para cuándo la SOF se hará cargo de esa concesión?
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Es muy fácil de responder, tan solo hay que ir por la calle Ituzáingo (enfer) y ver la cantidad de material ferroviario (en reparación o construcción) y de igual manera ver los colectivos que se hacen. Creo que sin equivocarme la relación es uno en cincuenta. No se quién apadrina a ésta empresa, pero los intereses son enormes. No sólo Merlo - Lobos sino todos los demás ramales Zárate - Retiro, Suárez - Retiro, Mitre - Retiro y Tigre - Retiro (Línea Mitre), Lujan - Moreno y Moreno - Once todas sin excepción son un desastre.
ResponderEliminarSon empresarios K. Mientras este este gobierno y Moyano en el poder... olvidense. Fijense que le sacaron la concesion a Metropolitano (que bien merecido lo tenia) pero a TBA (en iguales condiciones) hasta lo quisieron hacer socio del Tren Bala...
ResponderEliminarEste año es año electoral, ustedes sabran... despues por 4 años, el pueblo NO VUELVE A SER SOBERANO!!!