lunes, 11 de julio de 2011

¿QUÉ HACE T.B.A. CON EL ENORME SUBSIDIO QUE RECIBE?


Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Hace unos días viajé en el ramal a Lobos desde Merlo; demás está decirle el mal estado en que se encuentra ese trayecto. ¿Qué hace TBA con el enorme subsidio que recibe?, pero al margen de esta pregunta, quería hacer una consulta sobre el destino del material de vía que se está reponiendo entre Castelar y Once.

Motiva mi pregunta, porque cuando realicé el viaje constaté el pésimo estado de la vía, a la vez que observé que es imposible transitarla. Ahora bien, teniendo en cuenta que se trajeron coches motores desde Holanda para tal servicio, veo que de seguir con el mismo estado de vía, a mi juicio es imposible mejorar los servicios sino se cambia la estructura, aunque sea en los lugares más sencibles.

El material de vía que se está reponiendo, sería ventajoso que fuese utilizado en el ramal Merlo - Lobos, porque a pesar del estado en que se encuentran los trenes actualmente, estos circularían a más velocidad.

Esto es sólo una apreciación que tuve cuando realicé el viaje, pues las vías que se sacan del trayecto Castelar - Once sería provechoso, porque dicha infraestructura está en mejor estado que el actual donde se realiza los servicios a Lobos.

Agradecido por su atención, le envío un abrazo.
Horacio Jorge Prado
hprado@jockeyclub.com.ar