miércoles, 13 de julio de 2011

COMO FUNCIONA EL CAMBIO AUTOMÁTICO DE ANCHO EN LAS VÍAS DE TREN


Un cambiador automático de ancho de via ferrea es una instalación donde se realiza el cambio de ancho en un vehículo ferroviario para adaptarlo a un ancho de vía diferente ... estos sistemas de cambio automático permiten a los trenes pasar por alguna de las diferentes anchuras de línea estandarizadas como son:


La vía ancha o ancho ibérico = 1668 mm … el ancho UIC o internacional = 1.435 mm … y el ancho de 1520 mm en países bálticos … permitiendo así la circulación por todo el mundo de casi todo los tipos de trenes y tan solo variando la distancia entre las ruedas, sin cambiar los ejes ni los bogies, de forma automática y mientras pasa el tren por la instalación …

Así funciona el ingenioso cambiador dual de ancho de vía CAF-TALGO capaz de adaptar diferentes anchos en función del recorrido:

Ver videos

http://www.youtube.com/watch?v=4Bi54TKFUPE&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watchv=zGmRdNMyvyM&feature=player_embedded

Nota enviada por nuestro colaborador señor Leonardo Gariador Hidalgo

2 comentarios:

  1. Disculpen pero no seria mejor utilizar correctamente los terminos?
    Me parece mejor cambio de trocha del boggie para diferentes trochas.

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  2. Esta bien dicho cambio de ancho, y en la foto aparece la BT en el algun intercambiardor de ancho

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