martes, 19 de julio de 2011

PERÚ: MTC, "CADA SOL INVERTIDO EN TREN ELÉCTRICO ESTÁ JUSTIFICADO"

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo cada nuevo sol invertido en el Tren Eléctrico está justificado con obra concreta y dijo estar seguro que así quedará demostrado durante la auditoria.

Tras reconocer que se han invertido 100 millones de dólares adicionales al monto programado, Cornejo aclaró que no se trata de una sobrevaluación sino de presupuestos adicionales necesarios que tuvieron que agregarse durante la ejecución del Tren Eléctrico.


“Por ejemplo, las estaciones no tenían ascensores, no tenían pisos especiales para personas con discapacidad. Mientras estábamos construyendo vino el terremoto en Chile y se tuvieron que reforzar buena parte de la infraestructura nueva para un terremoto de más de 8,5 grados en la escala de Richter”, explicó al noticiero de TV Perú.

Cornejo afirmó que su portafolio brindará todas las facilidades para la realización de la auditoria que tiene programada la Contraloría General de la República sobre el presupuesto invertido en la obra del Tren Eléctrico.

“Nosotros daremos todas las facilidades para que se realice la auditoria”, aseguró.

Asimismo, aclaró que el servicio del Tren Eléctrico está subsidiado, dado que el costo del pasaje es mayor al S/. 1.50 que se va a cobrar por viaje. “El tren es una obra cara, pero el subsidio se va pagando en función del kilómetro recorrido. Con los cinco trenes que tenemos ya empezamos a ganar una demanda que no había por un sistema de metro, y este es un sistema progresivo”, subrayó Cornejo.(Fuente: Terra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.