lunes, 11 de julio de 2011

"GENEROSOS" SUBSIDIOS DEL ESTADO NACIONAL

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Feroviaria:

Como dirigente ferroviario que lucha por la reactivación de los Talleres de Tafí Viejo, me provoca admiración lo que hace la empresa Benito Roggio en la localidad de Juárez Celman en la Provincia de Córdoba, pero también siento mucho celo y desconfianza porque veo que están construyendo un taller nuevo, cuando en Tafí Viejo tenemos todas las instalaciones en condiciones y servidas por gigantes puentes grúas que varían desde 5 hasta 152 toneladas para reparar todo tipo de vehículo ferroviario, y estos talleres que son los únicos administrados por el Estado Nacional, con valores tomados en el año 1994, la reparación general de un coche de pasajeros de Primera Clase o Pullman costaba a valores actuales unos $ 288.000.- y creo que actualmente, el mismo Estado Nacional paga cifras mayores a los $ 800.000 por el arreglo de una unidad similar a la del ejemplo taficeño.

También habría que verificar, si la empresa Benito Roggio logra ganancias significantes que le permiten fácilmente invertir en Juárez Celman, al recibir subsidios del "generoso" Estado Nacional, por su prestación de Subterráneos en Buenos Aires por METROVIAS.

Tafi Viejo sigue esperando decisiones políticas que le permitan recuperar niveles productivos tendientes a los históricos, a fin de abaratar y dar certidumbre con transparencia en los costos de reparaciones de vehículos ferroviarios. Atentamente.-
Miguel Ángel Herrera
ferromaherrera@uolsinectis.com.ar