jueves, 21 de julio de 2011

CRISTINA INAUGURA MAÑANA ESTACION DE TRENES Y MICROS


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana en la ciudad de Mar del Plata el acto de inauguración de la Estación Ferroautomotora de esa ciudad balnearia que permitirá el arribo diario de hasta 1.400 servicios de ómnibus y 30 formaciones ferroviarias.

La ceremonia se llevará a cabo mañana, a partir de las 12, con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Economía, Amado Boudou y de Planificación Federal, Julio De Vido y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industia, la producción, dirigentes políticos, gremiales y sociales.


Se trata de una moderna terminal de ómnibus y una estación de trenes unidas a través de un amplio hall central, que ocupan más de 17 mil metros cuadrados, sobre un predio de más de 73 mil metros cuadrados, ubicado en la avenida Luro, entre las calles San Juan e Italia, de Mar del Plata.

La Ferroautomotora será inaugurada en forma conjunta con la puesta en marcha de los "Trenes Talgo", adquiridos en España por el Gobierno nacional con el propósito de mejorar los servicios ferroviarios en el corredor Buenos Aires-Mar del Plata.

Según se informó, como parte de los trabajos se estipuló reacondicionar el viejo galpón de trenes ubicado dentro del predio construído en 1895, al que se decidió conservar por su valor histórico, para convertirlo en un espacio cultural.

Los cálculos de la empresa que operará la estación indican que una vez que las instalaciones estén en pleno funcionamiento, se garantizarán unos 3 mil puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.- (Télam).-

N. de la R de Crónica Ferroviaria: Me parece que las cifras que informa la agencia Télam sobre la llegada de las unidades de ómnibus y formaciones de trenes diarias a la ciudad de Mar del Plata son disparatadas. En lo que respecta al ferrocarril, ni en los mejores momentos de la empresa FA y Ferrobaires llegó a tener la mitad de esa cantidad de movimiento de convoyes. Creo que Télam debería informarse mejor antes de largas cifras que no son para nada reales.