jueves, 21 de julio de 2011

EMPRESA BOMBARDIER: LA COMUNIDAD ATRAJO MÁS DE TRES CUARTAS PARTES DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA, SEGÚN AGUIRRE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se ha desplazado este miércoles hasta San Sebastián de los Reyes para inagurar la nueva sede Bombardier Transportation, compañía dedicada a la industria ferroviaria española, y ha declarado que la Comunidad ha atraído más de tres cuartas partes de la inversión extranjera llegada a España lo que supone más de 62.500 millones de euros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se ha desplazado este miércoles hasta San Sebastián de los Reyes para inagurar la nueva sede Bombardier Transportation, compañía dedicada a la industria ferroviaria española, y ha declarado que la Comunidad ha atraído más de tres cuartas partes de la inversión extranjera llegada a España lo que supone más de 62.500 millones de euros.

Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre ha señalado que "en momentos de crisis, aunque ya no se puede decir que mundial, es un orgullo la presencia en Madrid de Bombardier y una enorme satisfacción que aprecie las oportunidades que ofrece la Comunidad", pues, según ha dicho, ha invertido 3 millones de euros para convertirse en uno de los centros más innovadores.

Bombardier ya ha implantado el proyecto de señalización Control de Tren Basado en las Comunicaciones (CBTC) en las líneas 1 y 6 de metro de Madrid lo que "ha permitido incrementar en un 30 por ciento la frecuencia de trenes o mejorar la seguridad", entre otras, ha señalado Aguirre.

La presidenta autonómica ha recordado que dicha compañía canadiense "ha creado empleo de alta cualificación en la Comunidad, pasando en los últimos 5 años de 300 a casi 500 empleados" lo que "ha demostrado que para crear puestos de trabajo hay que favorecer el crecimiento de las empresas", añadió Aguirre.

En ese sentido, la jefa del Ejecutivo madrileño ha declarado que "desgraciadamente sabe que la Comunidad a veces pone trabas", aunque por otro lado, ha señalado que "sus políticas han contribuido a que la región esté más avanzada, con un índice de paro de 6 puntos más bajo que la cifra nacional".

CENTRO DE EXCELENCIA BOMBARDIER

El nuevo Centro de Excelencia Bombardier situado en San Sebastián de los Reyes, tiene una supeficie de 3.485 metros cuadrados, de los que 600 se destinarán a zona de laboratorios y exposiciones, según ha señalado Aguirre.

Además, la presidenta ha puesto de manifiesto que "la experiencia adquirida por Bombardier ha redundado en un reconocimiento internacional del suburbano madrileño" lo que "ha permitido exportar esta tecnología a metros como Londres y Santiago de Chile".

Para finalizar, la presidenta de la Comunidad ha asegurado que "nadie duda de que las infraestructuras de transporte son importantes para la mejora de vida de los madrileños".

A la inauguración de esta nueva sede también ha asistido el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, quien ha puesto de manifiesto la importancia que reviste la confianza que demuestran las empresas extranjeras con inversiones en la Comunidad de Madrid en la coyuntura económica actual, entre ellas, la compañía canadiense Bombardier Transportation.

Esta empresa ha destinado más del 70 por ciento de su cifra de negocios a la exportación, ha creado empleo de alta cualificación en la Comunidad de Madrid. De hecho, su plantilla ha pasado en los últimos cinco años de 300 a casi 500 empleados, el 70 por ciento de ellos titulados.

Durante la visita también han estado presentes el presidente de Bombardier Transportation en España, Álvaro Rengifo Abbad; el agregado comercial de la Embajada de Canadá, Máximo Hurtado; el secretario de Estado de Comercio, Alfredo Bonet, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, el presidente de Promomadrid, Jesús Sainz, y el presidente de Cecoma, Salvador Santos Campano.

Con una superficie de 3.845 metros cuadrados, de los que 600 metros cuadrados se destinarán a zona de laboratorios y exposiciones, en la nueva sede de Bombardier se ha ubicado el centro de Excelencia de Señalización Ferroviaria de todo el grupo canadiense para el mercado europeo y latinoamericano, según datos de la Cámara de Comercio.

Desde la década de los sesenta hasta la actualidad, Bombardier Transportation ha sido proveedor de Metro de Madrid, a la que ha suministrado equipos de propulsión y control, sistemas de señalización y servicio pos-venta.

La experiencia de Bombardier en la Comunidad, que ha propiciado el reconocimiento internacional del metro madrileño, ha permitido a la compañía nuevos contratos para desarrollar su tecnología en los metros de Londres y Santiago de Chile y, probablemente, en los de Ámsterdam y Sao Paulo. (Fuente y foto: Que.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.