martes, 26 de julio de 2011

BOLIVIA: EX TRABAJADORES FERROVIARIOS EN HUELGA DE HAMBRE POR REVERSIÓN DE ENFE

Un grupo de al menos 20 extrabajadores ferroviarios se declararon en huelga de hambre la mañana de este lunes en la ciudad de Oruro, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

Los manifestantes exigen la reversión de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) al Estado Plurinacional de Bolivia. Anoche, por algunas horas, tomaron los predios de la estación central en la capital orureña, aunque casi de inmediato fueron desalojados por efectivos policiales, por lo que ahora adoptaron la extrema medida.


“Por estas agresiones y la soberbia que pisotearon la reivindicación de los orureños y bolivianos, nosotros como extrabajadores ferroviarios nos estamos declarando en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias”, manifestó de los dirigentes del sector.

Los ayunadores manifestaron que solamente hablarán con autoridades nacionales sobre su demanda, como el vicepresidente Álvaro García Linera o algún ministro del Estado.

Con la capitalización de ENFE en 1996 a empresas chilenas se conoció una deuda que ascendía alrededor de 300 millones bolivianos, por lo que el Gobierno en una anterior oportunidad sostuvo que la situación de la empresa ferroviaria era complicada y propuso buscar financiamiento de alrededor de 8.000 millones de dólares para la ejecución del proyecto de un corredor ferroviario moderno que aún no se conoce el avance, según una pasada publicación de El Diario.

Por su parte, el presidente Evo Morales también expresó en una de sus pasadas alocuciones su intención de revertir la Empresa Nacional de Ferrocarriles.(Fuente y foto: Periódico Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.