martes, 19 de julio de 2011

BOMBARDIER ESPAÑA SUMINISTRA EL SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN PARA EL METRO DE LIMA EN PERÚ

Equipos en vía y a bordo de los trenes

El Metro de Lima cuyo primer tramo, entre las estaciones de Villa El Salvador y la avenida Grau, en el Centro de Lima, fue inaugurado la pasada semana, opera con el sistema de señalización Cityflo 350 proyectado y suministrado por Bombardier desde su centro de excelencia en soluciones de señalización de Madrid.


La línea 1 del Metro de Lima contará finalmente con 21,4 kilómetros de viaducto elevado y dieciséis estaciones, y atravesará los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y Cercado de Lima.

La construcción de la obra civil y las instalaciones de la línea corre a cargo del consorcio Tren Eléctrico Lima, integrado por la constructora brasileña Norberto Odebrecht y la constructora peruana Graña y Monteiro, que adjudicó a Bombardier España el contrato suministro del sistema de señalización.

Madrid

El Centro de Excelencia en soluciones de señalización ferroviaria de Bombardier de Madrid, es el responsable del diseño, suministro, instalación y entrada en servicio de los equipos Cityflo 350 en vía y a bordo para toda la línea y los quince trenes que prestarán servicio en la misma.

El suministro incluye el sistema automático de protección del tren EBI Cab 800, los enclavamientos electrónicos EBI Lock 950, el circuito de vía EBI Track 200 y equipos de vía EBI Switch 700. Bombardier también proporciona el sistema de gestión de tráfico basado en los sistemas del centro de control EBI 2000.

Cityflo 350

El sistema de control automático del tren Cityflo 350 está diseñado para aplicaciones de metro en la que sólo se requiere una acción limitada del conductor del tren, como la apertura y cierre de puertas. Sistemas como el de Lima están en funcionamiento en países como España, Irán, Turquía y Corea.(Fuente y foto: Vía Libre)