viernes, 15 de julio de 2011

MÉXICO: INVIERTE FERROMEX 56,5 MILLONES DE DÓLARES EN NUEVOS VAGONES DE FERROCARRIL


Los nuevos equipos, que ya comenzaron a incorporarse a la flota de arrastre, permitirán a la empresa ofrecer al mercado unidades especializadas e incrementar la participación del ferrocarril en el movimiento de cosechas, cuyo pico se espera durante julio y agosto del año en curso.

Ferrocarril Mexicano (Ferromex) solicitó 775 tolvas graneleras de alta capacidad para dar respuesta a la demanda en la región Noroeste del país, pese a que el comportamiento de la cosecha 2011-2012 será atípico debido a las heladas.


La ferroviaria indicó en un comunicado que la nueva flota requirió una inversión de 56.5 millones de dólares y fue adquirida al fabricante estadunidense de carros Trinity Industries, además de que tiene una capacidad de cinco mil 250 pies cúbicos.

Mencionó que de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) para el periodo comprendido entre mayo 2011 a abril 2012, la producción ascenderá a unas tres millones 150 mil toneladas netas de trigo, maíz y sorgo, lo que representará para Ferromex una operación superior a los 35 mil carros.

Los nuevos equipos, que ya comenzaron a incorporarse a la flota de arrastre permitirán a la empresa ofrecer al mercado unidades especializadas e incrementar la participación del ferrocarril en el movimiento de la cosecha, cuyo pico se espera durante los meses de julio y agosto del año en curso.

Durante el último año agrícola -de mayo de 2010 a abril de 2011-, Ferromex movilizó alrededor de 46 mil 500 tolvas.

En el año 2010, los fletes agrícolas representaron 34 por ciento del total de ingresos de la empresa y 23.1 por ciento del movimiento total de carros, lo que ubica al segmento agrícola como el de mayor importancia para la firma.(Fuente: Milenio)