21 de julio de 2011

LÍNEA ROCA: EXPENDEDORAS DE BOLETOS

Veintinueve expendedoras de boletos, para adquirir pasajes de ida o ida y vuelta con el sistema SUBE, han sido instaladas en las estaciones del corredor Plaza Constitución-Temperley, por la Gerencia de Coordinación de Estaciones y Boleterías e Infraestructura a través de su Departamento Eléctrico.


Ya están en funcionamiento seis máquinas en Plaza Constitución y se están realizando los ajustes finales en el funcionamiento operativo del sistema de envío de datos para su liquidación por parte de Nación Servicios (Administrador de SUBE). Una vez finalizada la puesta a punto se habilitarán las expendedoras restantes y se continuarán instalando unidades hasta completar ochenta y cinco a lo largo de todo el ferrocarril Roca.

El mantenimiento, la provisión de insumos, la registración de datos y la rendición de venta están a cargo de la Gerencia de Coordinación de Estaciones y Boleterías, quien se encuentra trabajando, con las Áreas de Infraestructura y Sistemas, en la conexión en red de las máquinas para monitorear online su funcionamiento.(Fuente. Boletín Digital Nro. 23 UGOFE)

6 comentarios:

  1. Ayer use la maquina en Constitucion, funcionan de maravilla y ahorran un tiempo muy considerable. Espero pongan las mismas en mas estaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me pregunto, ¿a que genio se le ocurrió meter estas máquinas en vez de implementar un sistema de molinetes o totem, como ya tiene el subte y el urquiza?

    Y la excusa no puede ser que el precio del pasaje depende de la distancia, ya que en el urquiza esta bien resuelto pasando la tarjeta al ingreso y al egreso.

    Ademas, hay que apretar como 6 teclas antes de obtener el boleto. Un boletero del clásico es mas rápido. Las máquinas de TBA son mucho mas rápidas.

    Parece que los supuestos ingenieros que piensan en estas cosas, no tienen ni idea de lo que es viajar en transporte público.
    Dan lástima.

    ResponderEliminar
  3. El único sistema que garantiza pleno empleo, boletos capicúas, creativos usos post-viaje, resistencia al tiempo (NO SE BORRA), colccionismo, señaladores para libros y facilidad para encontrar en el bolsillo, es el EDMONDSON. No se puede comparar con los papeles de fax de Retrovías, Mostropolitano, Ferrovíasmilitares, los indra y autotrol de TBA.
    Saludos y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  4. Se estan instalando maquinas con el mismo sistema que el ROCA (para la compra de pasajes con tarjetas SUBE) en TBA , Belgrano SUR y la linea SAN MARTIN. Ahora si se va a poder ir de NORTE a SUR con una TARJETA, Buenisimo...
    Para los que viajamos Todos los DIAS esto esta MUY MUY BUENO

    ResponderEliminar
  5. El sistema no es muy practico ya que hay que presionar varios botones, pero bueno digamos que uno puede acostumbrarse, lo que si no logro entender a que genio se le ocurrió instalarlas (estación Constitución) cerca de la entrada a los andenes! , ¿Ese genio jamás paso en las horas pico x ese lugar? Si lo hubiera hecho se hubiese dado cuenta que la estación es muy grande y hay lugares con menos transito para su instalación y que no generan inconvenientes de circulación a los usuarios. Gracias!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.