21 de julio de 2011

INFORME SOBRE LOS TRABAJOS DESARROLLADOS EN LA NUEVA ESTACIÓN FERROVIARIA DE MAR DEL PLATA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Como lo hace habitualmente nuestro corresponsal en la principal ciudad balneraria del país, nos informa de los últimos adelantos en las obras de construcción de la nueva estación ferroviaria de la ciudad de Mar del Plata.

Continuidad de la acera sobre Avenida Luro
Se está parquizando el sector y al fondo, justo frente al galpón se ha construido la calle de salida de taxis y remises.
Vista del nuevo cartel indicador de trenes

Como se puede observar en las fotografías, se está construyendo la acera sobre la Avda. Luro hasta el antiguo galpón de locomotoras. También, se está parquizando el sector y al fondo, justo frente del dpto. de locs. se ha construido una calle de salida para taxis y remises. En los andenes nuevos se han colocado viejos bancos que no condicen con la modernidad de la estación, esperemos que más adelante sean reemplazados por otros más acorde con la moderna extructura. Asimismo, se instaló nuevo cartel luminoso para anuncios de salidas y llegadas de trenes, no estando todavía habilitado.

 Continúa la demolición de la parte vieja
Armado de las bases, sobre el andén Nº 2 para las columnas que sostendrán el techo

Extraña vista de la vieja estación sin el techado del andén Nº 2

Se continúa sin pausa con la demolición de la parte vieja de la estación y del armado armado de las bases sobre el andén Nº 2 para las columnas que sostendrán el techo. Con relación al nuevo depósito de encomiendas se visualiza totalmente sin la obstrucción del techado. Asimismo, se está trabajando a full en el armado de los tramos de vías para el área de encomiendas.

 Aspecto actual de la vieja estación.
Por ahora el depósito de encomiendas se visualiza totalmente sin la obstrucción del techado
En los andenes nuevos se han colocado viejos bancos


Tramos de vías ya armados para la vía Encomiendas
Armando tramos de vías para vía Encomiendas
Otro aspecto del estado actual de la estación
Retiro de materiales para nivelar el suelo e instalar vías.

El día viernes 22 de Julio se espera en la estación Mar del Plata (hoy María Eva Duarte de Perón) la llegada en horas del mediodía del tren inaugural con formación de coches Talgo IV y remolcados por locomotoras Serie 319, llevando en su interior a la señora Presidenta de la Nación.
Por último, con relación a la vía principal y la del andén Nº 2 serán armadas con durmientes de hormigón. La salida para Miramar se empalmará con la vía principal desde la vía Nº 3.

4 comentarios:

  1. Esperemos que el cartel luminoso tenga algún sentido, y no se use solamente para anunciar demoras y cancelaciones de los dos desastrozos trenes que tiene este servicio.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera leer en los diarios del sábado, pues hoy pasando al mediodia noticieros de TV el tren a La Feliz tardó 12 hs en llegar, pero ni siquiera a la estacián nueva. ¿Que sucede Mama Mia?
    ¿Pasará lo mismo con el Talgo?
    En 1.953 el Marplatense llegaba en 4 Hs y un poquito... Si cuando me acuerdo me pongo a llorar.Y no sigamos con los tangos.

    ResponderEliminar
  3. Qué desidia lo que pasó ayer. Mientras que la formación de Ferrobaries con rumbo a Mardel estaba varada, pasa el Talgo y sencillamente los dejan tirados porque tienen que inagurar una obra que le falta mas del 20% para terminarse. Miserables creo que es poco para calificarlos, después hablan de derechos humanos...

    ResponderEliminar
  4. Y para Quequen ¿cuando? espero que la presi se acuerde que tenemos un puerto de aguas profundas el mayor de sudamerica.Tomás

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.