lunes, 11 de julio de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "INTEGRACIÓN FERROVIARIA SUDAMERICANA. ¿POR QUÉ NO FUNCIONA ESTE TREN?


Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

Este viernes pasado, se realizó en los salones de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (A.L.A.F.) la presentación del libro "Integración Ferroviaria Sudamericana. ¿Por qué no funciona este tren? del autor brasileño Prof. Ivanil Nunes, quien disertó acerca del por qué no estan integrados los países del conosur a través del sistema de transporte ferroviario, más precisamente entre Argentina, Brasil y Chile para unir los puertos del Atlántico y el Pacífico. De la pérdida de oportunidades comerciales entre nuestros países, del abaratamiento de los costos por flete por no tener un sistema de trenes que pueda unir todas nuestras economías regionales.

Presentación por gente de la ALAF del Prof. Ivanil Nunes

Disertación del Prof. Ivanil Nunes

Fue tan interesante la disertación ofrecida por el Prof. Nunes, que el público presente participó haciendo preguntas sobre un tema vital e importante para el Mercosur. Vaya nuestras felicitaciones a la ALAF y al Prof. Nunes.

Tapa del Libro "Integración Ferroviaria Sul-Americana"

El profesor Ivanil Nunes, es licenciado en Ciencias Sociales (BA y BS) y Master en Economía de la UNESP, que se completó en el Programa de Doctorado para la Integración de América Latina - USP, SP. Fue Investigador de la FAPESP (Fundación de Apoyo a la Investigación de Sao Paulo) entre los años 2001-2002.

Vista de la concurrencia a la disertación del Prof. Nunes

Desde marzo de 2004 es profesor en el Centro Universitario Nove de Julho - São Paulo. Además, es el autor del libro "Douradense:. La agonía de un ferrocarril" y es co-autor del libro "América Latina. Retos de la Integración de América Latina y su inserción en el sistema internacional" Curitiba: Editora Juruá, 2006.