jueves, 21 de julio de 2011

LA UOCRA RECLAMA EL COMIENZO DE LAS OBRAS DEL TREN DEL POTASIO

El dirigente local, Juan Ángel Godoy, dijo que la situación es desesperante y que “los compañeros no tiene qué comer”. Reclamará al gobernador la autorización para el inicio del trazado férreo.

En una reunión prevista para el viernes 22 de julio, con el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, el delegado local del gremio, reclamará la aceleración de las negociaciones con la empresa Vale para que Camargo Correa, una de las subcontratistas que construirá el tren que pasará a metros de la ciudad, pueda instalar los tres campamentos previstos para la construcción de la obra.

“Le vamos a plantear al señor gobernador que se le dé el permiso a Camargo Correa para que empiece a realizar los tres campamentos en el área de Rincón de los Sauces”, sostuvo en declaraciones a Radio Arenas.

“Nosotros tenemos 556 compañeros desocupados y yo tengo que poner la cara con los compañeros de Rincón. Si no nos da una solución concreta, yo voy a llevar a todos los trabajadores desocupados a la Casa de Gobierno, ya que tenemos una necesidad imperante en Rincón de los Sauces. Los compañeros no tienen qué comer”, precisó.

“Yo estoy seguro que los compañeros me van a acompañar en esta partida si se siguen demorando las obras del ferrocarril. Espero que el gobernador entienda que en esta área los compañeros necesitan trabajo”, enfatizó.

Godoy adelantó que la empresa contratista tiene intenciones de comenzar con la vía en el mes de septiembre, pero para ello necesita la autorización del gobierno provincial, quien está en negociaciones con la empresa Vale.

También informó que los más de 500 trabajadores no cuentan con ningún tipo de subsidio ni ayuda económica en este momento. “A mí no me gusta pelear por subsidios, yo quiero pelear por trabajo”, dijo el dirigente gremial.

Por otra parte, reconoció a Radio Arenas que los trabajadores mineros de Vale que ya están trabajando en la mina, pretenden que la UOCRA de Rincón los represente y se haga cargo de ellos, ya que no quieren la representación de la UOCRA de Mendoza.(El Periódico de Rincón)

1 comentario:

  1. Muchas veces se critican los reclamos, más cuando son por pedidos de subsidios, "planes trabajar", etc; pero en este caso que el pedido se basa en acelerar un acuerdo para fuentes genuinas de trabajo, estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.