martes, 19 de julio de 2011

ENTRE RÍOS: OTRA VEZ NO SALIÓ EL TREN DE PASAJEROS QUE UNE BASAVILBASO Y VILLAGUAY POR ROTURA DE LOCOMOTORA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El miércoles de la semana pasada, el tren de pasajeros de la empresa provincial UEFER dejó de prestar servicios porque nuevamente la locomotora que debía traccionar dicho convoy entre Basavilbaso y Villaguay presentó problemas mecánicos, que es lo que casi en forma habitual pasa, dejando a los pasajeros merced a que sean traslados en remises, sin pensar en todos aquellos que seguramente subirían en la estaciones intermedias.

Foto gentileza: Julio Neira

"Esta mañana la locomotora, GE 6942, que debía encabezar la formación de la UEFER que hace el servicio diario a Villaguay, presentó problemas mecánicos y abortó su partida. Según las estadísticas diariamente llegan en tren a Villaguay entre 50 y 60 personas, la mayoría son pasajeros que utiliza diariamente el servicio, los que hoy quedaron sin posibilidades de viajar ya que no hay otro servicio público que cubra ese trayecto" informó el importante medio de la ciudad de Basavilbaso como es Riel FM.

¿La solución en puerta?

De acuerdo a todos estos problemas que viven casi a diario los sufridos pasajeros que usan el popularmente llamado "trencito", la empresa provincial UEFER estaría pensando en sumar una unidad al trayecto Basavilbaso - Villaguay - Concordia que es uno de los coches motores Materfer.

Por lo que pudimos averiguar, dicha unidad de transporte comenzaría a prestar servicios de pasajeros el día 25 de Julio del corriente año. "El Materfer llega a Basavilbaso para brindar servicios de mayor confort para bienestar de los pasajeros, que en su mayoría son estudiantes y trabajadores públicos", dijo Luis García, operario de la empresa ALL a Fm Riel.

Ojalá que esta sea la solución que tanto esperan los pasajeros del "trencito", pues están hartos de vivir momentos de zozobra cuando el convoy tiene problemas técnicos o de otra índole.