jueves, 21 de julio de 2011

EL OLVIDO ES UNA FORMA DE MUERTE


Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

El pasado 18 de Junio, se cumplieron tren años del anunciado retorno y la inauguración, por videoconferencia, del servicio ferroviario entre Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán. El olvido es una forma de muerte, decía Jorge Luís Borges; ya nuestros representantes, los funcionarios públicos que se subieron en aquella ocasión al caballo de acero enarbolando las banderas del "eterno retorno", atizando la esperanza de miles de personas que todavía creen en este medio de transporte, parecen haberlo olvidado.

Ariel Espinoza

En el camino, otras provincias estuvieron en sintonía con la voluntad de gobierno nacional y el pedido de la gente, recuperaron los servicios, ellos son: Chaco, Entre Ríos y Salta reclaman y gestionan en favor del tren como política de Estado.

Nuestra provincia carece de intención y voluntad política en ese sentido. Ante los planteos, deslindar reponsablilidades, buscar excusas y ensayar pretextos, es fácil, más en época de campaña electoral.

Como ciudadano siento impotencia, porque en la búsqueda de respuestas y presentación de proyectos, las puertas de los despachos se cierran, los celulares dan ocupados y la indiferencia es la única respuesta.

Nuestros viejos ferroviarios nos inculcaron el valor de la palabra empeñada y el valor de una promesa, al retorno del tren Dios y la Patria lo seguirán demandando. Saludos.
Tec. Ariel Espinoza
Tafí Viejo
arielspinoza@yahoo.com