21 de julio de 2011

EL OLVIDO ES UNA FORMA DE MUERTE


Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

El pasado 18 de Junio, se cumplieron tren años del anunciado retorno y la inauguración, por videoconferencia, del servicio ferroviario entre Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán. El olvido es una forma de muerte, decía Jorge Luís Borges; ya nuestros representantes, los funcionarios públicos que se subieron en aquella ocasión al caballo de acero enarbolando las banderas del "eterno retorno", atizando la esperanza de miles de personas que todavía creen en este medio de transporte, parecen haberlo olvidado.

Ariel Espinoza

En el camino, otras provincias estuvieron en sintonía con la voluntad de gobierno nacional y el pedido de la gente, recuperaron los servicios, ellos son: Chaco, Entre Ríos y Salta reclaman y gestionan en favor del tren como política de Estado.

Nuestra provincia carece de intención y voluntad política en ese sentido. Ante los planteos, deslindar reponsablilidades, buscar excusas y ensayar pretextos, es fácil, más en época de campaña electoral.

Como ciudadano siento impotencia, porque en la búsqueda de respuestas y presentación de proyectos, las puertas de los despachos se cierran, los celulares dan ocupados y la indiferencia es la única respuesta.

Nuestros viejos ferroviarios nos inculcaron el valor de la palabra empeñada y el valor de una promesa, al retorno del tren Dios y la Patria lo seguirán demandando. Saludos.
Tec. Ariel Espinoza
Tafí Viejo
arielspinoza@yahoo.com

5 comentarios:

  1. ¿Eso no fue en el 2009? Entonces serían dos años.

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  2. Me uno a esas expresiones por Corrientes provincia que no esta en sintonia con le gobierno nacional en consecuencia no hay trenes y el unico ramal que nunca dejo de funcionar en la costa del Uruguay si va en vias de hacerlo.
    Pero muchos mas años mas de 5 que se prometio la reactivacion del ramal Monte Caseros Corrientes capital y nunca ocurrio .Esta muertas esas esperanzas ,mientras siga esta "politica" de ningunearnos como provincia.

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  3. La primera responsabilidad de la Secretaria de Transporte de la Nacion es dar conectividad al territorio nacional mediante los trenes de larga distancia.Los trenes regionales vienen despues.En el caso de Tucuman tiene el tren con Retiro.Entonces concentremos esfuerzos en mejorar infraestructura y material rodante para tener al menos una frecuencia diaria y con un tiempo de viaje de 14 hrs.Los trenes del Chaco ya existian y los de Entre Rios son muy discutidos.Si queremos reconstruir los ferrocarriles debemos fijar prioridades.

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  4. creo que es una desprolijidad muy grande hacer "inauguraciones" si los mínimos elementos, un servicio de pasajeros, además de la vía (que no está en buen estado) y el material rodante requiere muchísiimos otros aspectos: seguridad, contigencias, estaciones, financiamiento, etc.

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  5. este gobierno PROcamiones PROmicros, solo se va en promesas en la ractivacion, ara algin areglito aqui y otro alla, pero no a gran escala acorde asus promesas, yo solo me hago una pregunta, endonde se hacen los rieles que se husan para empachar los poquisimos ramales que hay???

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