miércoles, 13 de julio de 2011

SANTA FE: JAVKIN QUIERE "MEJORES RUTAS Y TRENES EN LAS VÍAS" PARA DISMINUIR LOS ACCIDENTES FATALES

El diputado provincial aseguró que el transporte ferroviario es el medio de locomoción "menos contaminante, más accesible, rápido, eficaz y sobre todo, seguro, que existe

Javkin quiere "mejores rutas y trenes en las vías" para disminuir los accidentes fatales

El diputado provincial aseguró que el transporte ferroviario es el medio de locomoción "menos contaminante, más accesible, rápido, eficaz y sobre todo, seguro, que existe”.

Valorar

El diputado provincial Pablo Javkin sostuvo que "las muertes por accidentes de tránsito se evitan con mejores rutas y con trenes en las vías", además de señalar que el transporte ferroviario es el medio de locomoción "menos contaminante, más accesible" y "más seguro".

En virtud de la cantidad de accidentes ocurridos en la provincia en los últimos días que incluyeron víctimas fatales, el legislador señaló que “la seguridad vial de los ciudadanos en Santa Fe se logra con políticas activas que eviten las tragedias en nuestras rutas", y aseveró que "el tren es una alternativa posible y cercana".

“En las rutas santafesinas, sólo en el último trimestre, murieron 163 personas, si bien es importante disuadir los excesos de velocidad y las infracciones con policía vial, ésta no puede ser la única política del Estado en la materia”, indicó que diputado provincial, para añadir: “Sabemos que la desactivación de gran parte del sistema ferroviario repercutió negativamente en el tránsito vial, por cuanto aumentó exponencialmente la cantidad de camiones, ómnibus y automóviles particulares en funcionamiento. Por este motivo hemos propuesto la integración de los trenes al sistema de transporte de la provincia".

Javkin, autor del proyecto de ley que prevé la creación de una Empresa de Ferrocarriles de Santa Fe –ya aprobada en la Cámara de Diputados y que aguarda lo propio en Senadores-, la iniciativa representa una solución para la vinculación de las localidades de nuestra provincia. “El tren es el medio de transporte menos contaminante, más accesible, rápido, eficaz y sobre todo, seguro, que existe”, concluyó.(Fuente: La Capital)

2 comentarios:

  1. El diputado repite varias veces los mismos conceptos conocidos por todos.Ademas no es cuetion de poner trenes en las vias,primero hay que reconstruir las infraestructuras y luego poner los trenes.

    ResponderEliminar
  2. Basta de chamuyo Jakvín! Hace tres años que venís prometiendo y no hay más que una estación hermosa cerrada, el servicio a Buenos Aires que no hicieron nada para reestablecer, un colectivo hecho tranvía, todas las vías hechas pelota y 0 laburo. Para el discursito previo a la elección son todos muy lindos pero hasta ahora no hicieron nada por el ferrocarril!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.