13 de julio de 2011

CHILE: COCHES NUEVOS CON AIRE ACONDICIONADO Y Wi-Fi ENTRE MEJORES EN EL METRO


Junto con presentar la construcción de las Líneas 3 y 6 del Metro, la empresa y las principales autoridades del país anunciaron una serie de medidas en beneficio de las actuales líneas funcionado: 1, 2 y 5.

El ferrocarril subterráneo implementará un conjunto de proyectos destinados a mejorar la calidad del servicio que actualmente entrega en toda la red, los que consideran la compra adicional de 108 coches que proporcionarán más comodidad en los viajes.


Además, se incorporará de aire acondicionado en los nuevos trenes destinados a la Línea 1; la modernización de coches más antiguos; la construcción de ascensores en toda la red que otorgue total accesibilidad a personas con movilidad reducida, y la implementación de servicio WiFi en 21 estaciones.

"La comunicación con nuestros usuarios nos ha permitido identificar sus principales demandas en cuanto al funcionamiento de nuestro servicio. Es así como implementaremos aire acondicionado en los nuevos trenes de Línea 1, ascensores en la red completa que aseguren accesibilidad total para las personas con movilidad reducida y conectividad a través de WiFi, entre otras inversiones, que hoy nos permitirán generar mejores estándares de servicio para todas nuestras líneas”, comentó el Presidente del directorio del Metro, Raphael Bergoeing.

Junto con lo anterior, las estaciones actuales que conectarán con las Líneas 3 y 6 serán modernizadas para recibir a los nuevos usuarios. En particular, y con el mismo objetivo, la estación Tobalaba que conecta las Líneas 1 y 4, contará con una importante inversión para hacer más expedito el flujo de pasajeros, como parte de las múltiples soluciones que se requieren para enfrentar el desarrollo del sector.

En su conjunto, estas medidas implican una inversión de US$ 406 millones.(Fuente: Publimetro)

La ferroviaria española CAF vende trenes al Metro de Santiago de Chile por valor de más de 101 millones

La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha vendido doce trenes de nueve coches cada uno al Metro de Santiago de Chile por más de 101,7 millones de euros (144 millones de dólares), según informó la empresa española.

Estos trenes, con 108 coches en total, se han sumado a los veinte trenes de nueve coches ya entregados por CAF y que fueron adjudicados hace cuatro años y que actualmente están circulando por la Línea 1 'San Pablo-Los Dominicos'.

La compañía ferroviaria española ha resaltado en un comunicado que estos trenes llevarán incorporado los últimos avances tecnológicos, además de que serán los primeros trenes de toda la flota de Metro Santiago que dispondrán de aire acondicionado, con la consiguiente mejora para los usuarios de dicho medio de transporte.

Con esta adquisición se ha consolidado la presencia de CAF en los diferentes mercados internacionales además de obtener una mayor presencia en uno de los metros de mayor crecimiento del mundo y uniéndose a ciudades como Hong Kong, Washingotn, Nueva Delhi y Roma, entre otras.(Fuente. Europa Press)

1 comentario:

  1. Increible y muy bien por Chile! Es pasmoso cuando se comparan las cifras que se informan allí con las que se manejan en Buenos Aires. Sólo con los trenes: 108 coches nuevos con A/C a 144 millones de dólares da algo asi como 1,33 millones por coche. El Gobierno argentino, en tanto, compró 279 coches a China por 643 millones, lo que arroja un valor por unidad de aproximadamente 2,3 millones. ¿Un poco caro, no?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.