26 de julio de 2011

EL TREN SANITARIO "DR. CARRILLO" ATIENDE EN VILLA RAMALLO

Desde este lunes y hasta el sábado el Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación atenderá en Villa Ramallo. La formación arribó el fin de semana a la estación de Villa Ramallo donde permanecerá hasta el sábado cuando emprenda nuevamente su viaje rumbo a San Nicolás. Allí se brindará atención gratuita en clínica médica, pediatría, oftalmología, odontología, ginecología, tocoginecología, laboratorio, también cuentan con asistentes sociales y tramitan pensiones asistenciales.


El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” fue reinaugurado en 2003 y en marzo de este año partió desde la ciudad de Miramar con un nuevo recorrido de 116 días que le permitirá visitar distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. La formación cuenta con ocho vagones con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.

Fue creado en 1946 por el Dr. Ramón Carillo y Eva Perón con el objeto de hacer accesible las políticas de Estado en todo el país, cubriendo localidades, pueblos y parajes aislados social o geográficamente.

En el 2003, luego de su reconstrucción, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, lo volvió a poner en marcha. En la actualidad depende de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica de la Secretaría de Gestión y Abordaje Territorial a cargo del Dr. Sergio Berni y su coordinación es llevada a cabo por Pablo Banchiero.

Todos los interesados pueden acercarse a la estación del ferrocarril de Villa Ramallo, desde este lunes y hasta el sábado, en el horario de 08:30 a 09:00hs. y de 15:30 a 16:00hs. para solicitar su turno y ser atendidos. (RamalloCiudad.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.