11 de julio de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "INTEGRACIÓN FERROVIARIA SUDAMERICANA. ¿POR QUÉ NO FUNCIONA ESTE TREN?


Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

Este viernes pasado, se realizó en los salones de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (A.L.A.F.) la presentación del libro "Integración Ferroviaria Sudamericana. ¿Por qué no funciona este tren? del autor brasileño Prof. Ivanil Nunes, quien disertó acerca del por qué no estan integrados los países del conosur a través del sistema de transporte ferroviario, más precisamente entre Argentina, Brasil y Chile para unir los puertos del Atlántico y el Pacífico. De la pérdida de oportunidades comerciales entre nuestros países, del abaratamiento de los costos por flete por no tener un sistema de trenes que pueda unir todas nuestras economías regionales.

Presentación por gente de la ALAF del Prof. Ivanil Nunes

Disertación del Prof. Ivanil Nunes

Fue tan interesante la disertación ofrecida por el Prof. Nunes, que el público presente participó haciendo preguntas sobre un tema vital e importante para el Mercosur. Vaya nuestras felicitaciones a la ALAF y al Prof. Nunes.

Tapa del Libro "Integración Ferroviaria Sul-Americana"

El profesor Ivanil Nunes, es licenciado en Ciencias Sociales (BA y BS) y Master en Economía de la UNESP, que se completó en el Programa de Doctorado para la Integración de América Latina - USP, SP. Fue Investigador de la FAPESP (Fundación de Apoyo a la Investigación de Sao Paulo) entre los años 2001-2002.

Vista de la concurrencia a la disertación del Prof. Nunes

Desde marzo de 2004 es profesor en el Centro Universitario Nove de Julho - São Paulo. Además, es el autor del libro "Douradense:. La agonía de un ferrocarril" y es co-autor del libro "América Latina. Retos de la Integración de América Latina y su inserción en el sistema internacional" Curitiba: Editora Juruá, 2006.

5 comentarios:

  1. Saludos.
    Buen día
    Sres. Crónica Ferroviaria.-

    Saludo la presencia de su portal, el cual se muestra muy interesante e ilustrador. En referencia a la publicación del libro: "Integración Ferroviaria Sudamericana" del
    Prof. Ivanil Nunes (Brasil) nos gustaría poder contar con un ejemplar de ello, como harìamos para poder contactarnos via email o telefónicamente con el Prof. Nunes.
    De ya agradezco vuestra atenciòn y deferencia al presente.
    Saludos desde Lima-Perú.

    Atte.
    Erich Villavicencio G.
    IVIA FIC UNI
    Lima - Perú

    ResponderEliminar
  2. HUBER Roberto Juan.11 de julio de 2011, 9:02

    Intuyo que debe ser una obra imprescindible en la biblioteca de un buen ferrrófilo. Dos preguntas ¿ se ha editado en castellano y dónde se puede conseguir? GRACIAS.
    Dr. Huber

    ResponderEliminar
  3. Deseo hacer llegar mis saludos y felicitaciones,en primer termino al destacado profesor Ivanil Nunes por su obra sobre un tema significativo para la region.En segundo termino a la ALAF que con estos actos sigue haciendo honor a su meritoria trayectoria.Juan A Roccatagliata.

    ResponderEliminar
  4. Lic. Antonio Costantino11 de julio de 2011, 16:35

    Tuve la suerte de estar presente, muy interesante la presentacion, donde el tema quedo enfocado desde donde el autor es un especialista. El libro esta impreso en portugues pero es absolutamente entendible. Felicitaciones al Prof. Ivanil Nuñez

    ResponderEliminar
  5. Estoy interesado en adquirir un ejemplar de dicho libro. ¿Cómo puedo hacer?
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.