21 de julio de 2011

CRISTINA INAUGURA MAÑANA ESTACION DE TRENES Y MICROS


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana en la ciudad de Mar del Plata el acto de inauguración de la Estación Ferroautomotora de esa ciudad balnearia que permitirá el arribo diario de hasta 1.400 servicios de ómnibus y 30 formaciones ferroviarias.

La ceremonia se llevará a cabo mañana, a partir de las 12, con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Economía, Amado Boudou y de Planificación Federal, Julio De Vido y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industia, la producción, dirigentes políticos, gremiales y sociales.


Se trata de una moderna terminal de ómnibus y una estación de trenes unidas a través de un amplio hall central, que ocupan más de 17 mil metros cuadrados, sobre un predio de más de 73 mil metros cuadrados, ubicado en la avenida Luro, entre las calles San Juan e Italia, de Mar del Plata.

La Ferroautomotora será inaugurada en forma conjunta con la puesta en marcha de los "Trenes Talgo", adquiridos en España por el Gobierno nacional con el propósito de mejorar los servicios ferroviarios en el corredor Buenos Aires-Mar del Plata.

Según se informó, como parte de los trabajos se estipuló reacondicionar el viejo galpón de trenes ubicado dentro del predio construído en 1895, al que se decidió conservar por su valor histórico, para convertirlo en un espacio cultural.

Los cálculos de la empresa que operará la estación indican que una vez que las instalaciones estén en pleno funcionamiento, se garantizarán unos 3 mil puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.- (Télam).-

N. de la R de Crónica Ferroviaria: Me parece que las cifras que informa la agencia Télam sobre la llegada de las unidades de ómnibus y formaciones de trenes diarias a la ciudad de Mar del Plata son disparatadas. En lo que respecta al ferrocarril, ni en los mejores momentos de la empresa FA y Ferrobaires llegó a tener la mitad de esa cantidad de movimiento de convoyes. Creo que Télam debería informarse mejor antes de largas cifras que no son para nada reales.

13 comentarios:

  1. Otro disparatado informe de Telam,no es para sorprenderse

    ResponderEliminar
  2. Si señor director, tiene razón.
    No se si puedan llegar semejante cantidad de omnibus; pero en lo que respecta a trenes: ¿Como se hace para mandar 30 trenes en 24 horas?
    Juan José Hernández

    ResponderEliminar
  3. y porque no ??? en 1979 habia 11 trens diarios mas los servicios interprovinciales ( cordoba -tucuman , santa fe rosario y san juan y mendoza) mas el tren desde La plata y los regresos ,,,serian 28 en epoca de verano ....lo que pasa que no creo que vuelva esa epoca y para mi esta mal expresado

    ResponderEliminar
  4. Lo que se quiso decir es que la estacion podria recibir 1400 omnibus y hasta 30 trenes diarios...o sea es una posibilidad que a la estacion entren un tren por hora y en las seis horas picos uno cada media hora o sea 30 servicios

    ResponderEliminar
  5. Me parece bastante claro que el informe habla de un "máximo" de 30 formaciones. Lo cual no excluye la posibilidad de que lleguen solamente dos o cuatro, o seis.

    ResponderEliminar
  6. a telam las cifras de tráfico se las pasó el indek.

    ResponderEliminar
  7. Igualmente seguimos con las "inauguraciones" totalmente vacías; lo de los micros lo único que logró fue sacarlos del centro donde producían congestión y colocarlos más cerca de la Ruta 2, eso es positivo; con el tren si bien es una estación moderna ¿Tiene sentido cuando hay solamente 2 formaciones diarias, agonizantes y no hay un solo tren local?
    De implementarse los Talgo, si la tarifa supera a los ómnibus, va a ser difícil que lo tome mucha gente; más siendo un trayecto relativamente corto, pocos pagarían mucho por un viaje que no supera las 5 horas; se justificaría si fuera una distancia muy grande donde sí es necesaria más comodidad.

    ResponderEliminar
  8. El gobierno de las inauguraciones aun sin terminar y en simples proyectos, tal como la reconstrucción delñ ramal Parana -Federal que todaví no han puesto siquiera un durmiente. Anibal

    ResponderEliminar
  9. Quisiera saber en que escritorio quedó -si quedó- la idea de poner 2 (dos) vias de BA a MDP. Ya lo dice en otro capítulo de este informe. "El olvido ... ¡Es cierto!

    ResponderEliminar
  10. Segun tengo entendido el tren quedo varado en el camino nos volvieron a hacer pito catalan

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo hizo el Talgo para pasar por donde estaba el tren varado?

    ResponderEliminar
  12. Ni en pedo van a tener 30 servicios diarios. Demos gracias que lleguen a 12 entre ida y vuelta.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  13. Horrible terminal , espantosa, baratita baratita, pero seguro costo una fortuna, un robo mas de este gobierno y van......

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.