11 de febrero de 2020

C.A.T.T. marcharán mañana contra el F.M.I.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), ambas conducidas por Juan Carlos Schmid, confirmaron hoy que participarán de la marcha en repudio a la llegada de una nueva misiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará mañana miércoles 12 por la tarde al Congreso de la Nación junto a los movimientos sociales.

"El Fondo puede cambiar sus funcionarios, pero nunca cambia su naturaleza. Los préstamos y programas que lleva adelante siempre han sido una herramienta de dominación y de subordinación de los intereses nacionales. La única garantía es por eso el protagonismo del pueblo, para que la dirección del programa económico no recaiga una vez más sobre las espaldas de nuestro pueblo", señaló Schmid, secretario general de la CATT y la FEMPINRA.


El sindicalista agregó que si bien cambió el gobierno, "los jugadores que están detrás de la escena, que son los grupos concentrados, la banca, los sectores agroexportadores, los que han sido beneficiados con el gobierno anterior, nunca abandonan la escena. Siempre están detrás del biombo esperando volver a dar el zarpazo".

Los gremios del transporte concentrarán desde las 16,00 hs. en la intersección de Av. Independencia y 9 de Julio de la C.A.B.A., para marchar al Congreso de la Nación y allí dar un mensaje conjunto con los movimientos sociales que también se movilizarán.

"Estamos dando una muestra de coherencia, al insistir en nuestro rechazo al FMI, como lo hemos hecho la última vez que Christine Lagarde pisó nuestro país, por eso sostenemos que la deuda no es con el fondo, sino con el pueblo", concluyó Schmid.

1 comentario:

  1. Hay cosas que no entiendo, las autoridades nacionales están tratando de consensuar con el FMI la tremenda deuda contraída, y a los países Europeos sus recomendaciones, por otro lado le hacemos un escrache a las autoridades del fondo.-

    Lo raro que todos pertenecen al mismo signo político, creo que esta actitud va a perjudicar enormemente la vida de los Argentinos. "Que Dios nos proteja"
    Francisco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.