jueves, 16 de enero de 2020

De a poco la Línea Urquiza Cargas va recuperándose

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Sabemos de los sinsabores que tuvieron que pasar quienes laboran en la Línea Urquiza operada por la empresa Trenes Argentinos Cargas durante los últimos años, donde su achique llegó a la máxima expresión.

Ahora, con el esfuerzo de los trabajadores ferroviarios y de las nuevas autoridades de la empresa TAC se está queriendo de a poco ir recuperando servicios, material rodante y tractivo e infraestructura de vía.



La información nos llega de los Talleres Ferroviarios Concordia, donde Ferroviarios del Urquiza informa que "no sólo están recuperando el material tractivo, sino también están trabajando en un proceso de recuperación de los sectores de trabajo, en este caso, las plataformas y techos, algo inédito ya que la empresa por fin entendió que es la única forma de seguir en esta etapa de recuperar nuestro sistema de transporte"

Por último dicen que "es el trabajo en equipo y con un mínimo de inversión, como en este caso, es real también que el faltante en cuanto a su infraestructura en el taller Concordia es grande, celebramos que comience a verse el compromiso entre ambas partes para coordinar ciertos trabajos que van a traer beneficios para todos".

Fotografías gentileza: Ferroviarios del Urquiza

Ojalá, el Estado Nacional siga invirtiendo en una línea ferroviaria que es muy importante, ya que tiene conexión con los países que integran el Mercosur. Nunca se debió haber abandonado este ferrocarril que cruza íntegramente la Mesopotamia Argentina.

Tren explorador a Santo Tomé

En el día de ayer se llevó a cabo la circulación del Tren Explorador Nro. E05 que procedente de Paso de los Libres tuvo como destino final Santo Tomé (Corrientes). Al frente del mismo, estaba integrado por la locomotora diésel GE modelo U13C Nro. 6954.

Para observar el vídeo del tren explorador, hacer click en el siguiente link

https://www.facebook.com/125549461817/videos/476377596615049/

Como se recordará, ya hace más de dos años que no circulaban formaciones ferroviarias desde Tapebicuá al Norte, por lo que se está observando el estado de la infraestructura de vía para poder volver a prestar servicios.


Al parecer, la reactivación plena será en el mes de Febrero, gracias a un contrato que se logró con una empresa de maderas de la zona.

Muy buena noticia.