miércoles, 14 de agosto de 2019

Chaco: Finalizaron las obras de renovación de vías

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que finalizó las obras de renovación de 131 kilómetros de vías correspondientes a los ramales C6 y C12 de la Línea Belgrano operada por la empresa Trenes Argentinos Cargas, en la provincia del Chaco. Las obras demandaron una inversión de 180 millones de dólares.


Se colocaron nuevos rieles sobre durmientes de hormigón resistente, con nuevas fijaciones y piedra balasto. La renovación comprende el tramo de 105 kilómetros de vías entre Chorotis y Las Breñas (ramal C6), y otro de 26 kilómetros entre Pampa del Infierno y Los Frentones (ramal C12).


Por la obra realizada en estos ramales, el ferrocarril podrá transportar hasta 250.000 toneladas, mayormente de maíz, soja y poroto, hasta los puertos de exportación en Rosario. De esta forma, los productores regionales contarán con una alternativa logística económica y eficiente, al mismo tiempo que reduce el tránsito en rutas y la contaminación ambiental. También se traslada por esta traza la piedra balasto que se utiliza para otras obras que opera la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas.