martes, 12 de febrero de 2019

La Corriente Federal de Trabajadores anunció el lanzamiento de un Plan de Lucha

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Corriente Federal de Trabajadores, que está integrada por varios gremios importantes, como por ejemplo: Camioneros, en el día de ayer el lanzamiento de un Plan de Lucha y reclamó a la CGT la "urgente convocatoria al Comité Central Confederal para evaluar la situación actual y definir un plan de acción unificado". Asimismo, también pidió un plenario general de delegaciones regionales y el "respaldo activo a todos los gremios en lucha, brindando la solidaridad que corresponde para fortalecer en accionar sindical".

También, la Corriente Federal de Trabajadores participará de la marcha convocada por la CTEP para el jueves 13 de Febrero próximo. Del mismo modo los dirigentes sindicales analizaron la situación actual que atraviesa al país y perjudica a la clase trabajadora.


"Una cadena imparable de despidos en todo el territorio nacional siembra angustia en decenas de miles de hogares de familias trabajadoras. Pocas veces antes en la historia hemos asistido a tan espectacular derrumbe económico, los cierres y achicamiento de empresas afectan a casi todas las ramas de la industria, al comercio y buena parte de los servicios", explicaron los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores.

"La expectativa de cobro del bono de acordado por la CGT con el gobierno nacional antes de fin de año ha sido tan sólo una ilusión para gran parte de  los trabajadores y trabajadoras argentinos y un sueño inalcanzable para nuestros jubilados y pensionados".

Fotografías gentileza AGN Prensa Sindical

Por su parte, Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, sostuvo que "frente a ese panorama nosotros. como miembros de la Confederación General del Trabajo, hemos hecho una presentación en donde hablamos de la gravedad de la situación, por si no lo entiende la conducción actual de la CGT".

"Los despidos  ha llegado ya a la cifra de 200 mil trabajadores y trabajadoras desde la primer corrida bancaria que hubo el año pasado. Nosotros entendemos que la metodología utilizada no solo no ha frenado la gravedad de la situación, sino que le ha dado pie al gobierno para tomar oxígeno y de avanzar. De hecho le decimos a los compañero de la CGT que es necesario el funcionamiento democrático de la institución".

"La situación es caótica, nosotros hemos perdido en competencia,  de lo que significan los puestos de trabajo, 120 mil puesto de trabajo en estos últimos tres años y la proyección de este año significa una pérdida de casi 40 mil puestos de trabajo más. Pensamos y entendemos que lo único que pretende este gobierno es un pre-peronismo sin industria, sin industria nacional", subrayó Walter Correa del Sindicato de Obreros Curtidores,

La Corriente Federal de Trabajadores la integra también la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA).