martes, 5 de febrero de 2019

Imprudencia, locura, suicidas. ¿Cómo se debería llamar a esto?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cuando ya creíamos que se había acabado esa manía de viajar en el techo de una formación ferroviaria, como se vivía asiduamente allá por la década de fines de los 80 principios del 90 del siglo pasado, volvió nuevamente a hacerse presente en el día de hoy en la Línea Roca.

Cuando el tren de pasajeros procedente de la estación ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata se dirigía con destino a estación Plaza Constitución, se observó que dos jóvenes viajaban en el techo de unos de los coches de la formación. El incidente ocurrió a la altura de la estación Gerli; los dos hombres recibieron atención médica. Uno de ellos estaba grave y fue trasladado al Hospital Fiorito, en Avellaneda.


Según la empresa Trenes Argentinos Operaciones mediante un comunicado expresa que "siendo las 07:44 horas del día de hoy se produce un corte de energía en catenaria debido a que dos personas que indebidamente se subieron al techo de la formación 304, que provenía de Mar de Plata, fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria. Ambas personas resultaron heridas de gravedad y están siendo atendidas por personal de los servicios de emergencias".


A raíz del suceso los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes y el servicio a Mar del Plata se encuentran con demoras que ya fueron subsanadas.


Lo que nos causa sorpresa, es que nadie de seguridad haya advertido la presencia de estas dos personas arriba del techo de la formación proveniente de Mar del Plata para avisar a los conductores que paren el tren en alguna estación para hacerlos bajar y ponerlos presos por la actitud adoptada.

Con esto no queremos echar culpas sobre dicho personal, ya que nadie en su sano juicio va a creer que dos energúmenos viajen arriba de un techo de un tren, pero de ahora en más sería conveniente prestar más atención a esto porque se puede tomar como moda como pasó en las décadas arriba citadas. En esa oportunidad fueron varias personas las que perdieron la vida.