lunes, 27 de abril de 2015

Ramal Altamirano - General Belgrano - Las Flores. Construcción de nuevo puente ferroviario sobre el Río Salado

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Soy Emiliano de Berazategui, tengo 36 años. Lo felicito a usted y su equipo de Crónica Ferroviaria por llevar adelante su página y mantenernos informados sobre la actualidad ferroviaria.





Les paso unas fotografías tomadas el domingo 26 de Abril a las 18,30 hs. Las mismas fueron tomadas en la localidad Villanueva (Provincia de Bs. As.) en el puente sobre el Río Salado del ramal sin uso que va de Altamirano construyendo un puente nuevo en un ramal sin uso?. Es más, los obreros estuvieron trabajando hasta las 19,00, hora en la que yo me fuí.

Gracias por su tiempo. Saludos.
Emiliano Zapata

4 comentarios:

  1. Jorge Ernesto Ordeig28 de abril de 2015, 3:37

    Realmente son muy interesantes sus tomas fotográficas Sr. Emiliano Zapata, y a juzgar por lo que se observa en las imágenes, se podrían inferir dos cosas, o se está modificando levemente la traza construyendo una variante paralela con puente nuevo incluido, o bien se está procediendo a duplicar las vías, alternativa esta última que suena como muy poco probable aunque desde luego que es muy deseable.
    De tanto en tanto surgen algunos rumores acerca de la posible reactivación de este ramal, sin que se llegue nunca al plano de los hechos concretos, al menos hasta ahora, así que habrá que ver que sucede en la presente ocasión. La verdad es que sería una medida muy acertada concretar la rehabilitación de la vía Ranchos, que serviría tanto para restablecer los servicios hacia o desde General Belgrano, como también se podría utilizar como ruta alternativa de los trenes de pasajeros hacia o desde Bahía Blanca y Tandil y de los trenes cargueros de Ferrosur ante cualquier contingencia que aconteciese en la vía Cañuelas - Monte, es más, recuerdo que este ramal formaba parte del itinerario propuesto para el frustrado tren de transporte de metanol que pretendió implementar Ferrosur hace aproximadamente unos quince años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. si no hay ningun cartel de la ADIF para mi q es un trabajo q esta haciendo la direccion pcial de hidraulica en el Salado como ensanchar su cauce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig2 de mayo de 2015, 6:08

      Es cierto Carlos, esa también es una posibilidad a tener en cuenta, habrá que esperar nomás que pase algún tiempo para ver que sucede finalmente.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Que manden trenes de pasajeros.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.