miércoles, 18 de marzo de 2015

Línea Mitre: Novedades en el ramal Victoria - Capilla del Señor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Como ya lo informó extensamente Crónica Ferroviaria, desde esta semana se está probando el nuevo coche motor Materfer en viajes de prueba en el ramal Victoria - Capilla del Señor.

Se están realizando pruebas dinámicas de funcionamiento, como también la capacitación de todo el personal interviniente en el servicio, como ser: conductores, pre conductores, jefes de tren y cambistas.



Según pudimos averiguar, las pruebas arrojaron resultados más que satisfactorios, con algunas fallas menores, como la apertura de puertas y algunos fusibles, pero el producto se adaptó perfectamente a la mala traza de  vía sencilla del troncal a Pergamino.


A su vez, y como complemento a la puesta en servicio del nuevo material, se está trabajando a contra reloj en la puesta en valor de todas las estaciones, reahabilitando boleterías, salas de estar, baños, colocando asientos en andenes y pintando los edificios en su totalidad.


En lo que a infraestructura de vía concierne, se está desmalezando toda la traza, y se continúa a buen ritmo con el mejoramiento de vía. Actualmente el frente de trabajo se encuentra trabajando entre las estaciones Victoria y El Talar.


Otro detalle no menor, es que se comenzó a tirar balasto en buena cantidad entre las estaciones Savio y Matheu, como primera etapa. Se espera dentro de 6 meses tener todo el ramal con nueva piedra sobre la vía, para luego pasar la maquinaria bateadora y niveladora. Para esto, ya se han tomado los nuevos niveles en toda la línea.



Por otra parte, el servicio local desde hace 2 semanas cuenta con una formación de 3 coches de pasajeros reformados por la empresa Benito Roggio Ferroindustrial, que cuenta con con luz de led, freno de aire comprimido que fueran reformados para que sus dínamos recarguen las baterías de los coches a baja velocidad. Esta mejora permite que se presten los servicios nocturnos que antes eran cancelados por falta de iluminación en los interiores de las formaciones.

También hay que recordar que actualmente la velocidad máxima permitida en el ramal es de 20km/h.