miércoles, 19 de febrero de 2014

Siguen los problemas en los servicios de pasajeros del Tren Universitario de la Ciudad de La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Un día sí, otro no. Así parecería ser que el Tren Universitario de la ciudad de La Plata cumple sus servicios de pasajeros con una sola unidad de coche motor ultraliviano fabricado por la empresa Tecnotren S.A.

Ya hace varios días que venimos informando desde Crónica Ferroviaria sobre los constantes problemas técnicos que tiene el coche motor que cumple itinerario entre la estación La Plata (Línea Roca) y el Apeadero Policlínico. También dijimos que con una sola unidad no se puede brindar servicios, ya que al tener algún problema al instante queda todo suspendido hasta la rehabilitación de dicho vehículo.

Apeadero Policlínico

Desde que el 26 de Abril de 2013 comenzarán las prestaciones del Tren Universitario de La Plata, varias fueron las veces que tuvo que ser suspendidos los servicios por problemas en el único coche motor.

Durante el mes de Enero pasado la Ugofe sacó un comunicado que entre otras cosas, decía lo siguiente: "La Línea Roca informó que la unidad ferroviaria denominada Tecnotren mediante la cual se presta el servicio del Tren Universitario de La Plata será sometida durante este mes a una revisión y mantenimiento en profundidad, razón por la cual no se podrá cumplir totalmente con el diagrama durante este período".


Por eso nos preguntamos. ¿Qué pasa con el Tren Universitario de la Ciudad de La Plata?.