martes, 18 de febrero de 2014

Piden que el “servicio rápido” del Ferrocarril Roca tenga parada en Quilmes

Actualidad

El diputado provincial Fernando Pérez, de la Unión Cívica Radical, ingresó este martes un proyecto de Resolución en el que pide al Ejecutivo provincial que gestione ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la parada del nuevo servicio de “Tren Rápido Constitución-La Plata” de la Línea Roca en la estación Quilmes.

“Los vecinos de Quilmes se vieron perjudicados por la decisión del ministro Florencio Randazzo, de no incluir la estación de Quilmes como parada del Tren Rápido Constitución-La Plata”, Fernando explicó Pérez.


“Según el Censo 2010, Quilmes es la quinta ciudad con más habitantes en la provincia de Buenos Aires y la más poblada de las 19 estaciones por las que transita el servicio vía Quilmes del Ferrocarril Roca en la unión de sus cabeceras Constitución- La Plata”, explicó a la vez que agregó: “tras la implementación del servicio rápido Constitución-La Plata con cuatro frecuencias diarias de ida y otras tantas de vuelta, en horas pico, la espera de los usuarios en la estación de Quilmes se extiende a los 50 minutos”.

El legislador sostuvo que incluso “desapareció el servicio semi-rápido Plaza Constitución-La Plata, que tenía paradas en Quilmes, Berazategui y Villa Elisa y trasladaba diariamente a un grupo importante de quilmeños”.


Para Pérez “el viaje tiene una duración de 59 minutos y una parada en Quilmes no modificaría sustancialmente el concepto de tren Rápido, pudiendo prestar un servicio invalorable para todos los usuarios que estudian, trabajan y realizan trámites en la capital de la provincia”.RadioFMQ.com