viernes, 28 de febrero de 2014

El trabajo del cuerpo de delegados de la Línea Urquiza y la concientización de sectores, cortan con los malos manejos de la empresa Metrovias

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Según informa Ferroviarios del Urquiza "durante el año pasado tuvimos una lucha con la empresa Metrovías S.A., la cual diagramaba supervisores que no eran del ferrocarril para cumplir sus funciones en la línea. Con un arduo trabajo del Cuerpo de Delegados y la concientización de nuestros compañeros en los sectores en los cuales usaban a mandos medios que manoseaban trasladándolos de un lado para el otro, se llegó con la normalización de estos diagramas, obviamente uno de los problemas que salió a la luz fue la total falta de numeral en varios sectores, y para los cuales se abrió búsquedas internas en la cual participaban los compañeros que han salido de nuestras bases".

Foto gentileza: Fernando Serrano

Continúa diciendo la nota, "hoy la empresa vuelve a insistir con este tipo de manejos, pero en el sector de Tercer Riel y Señalamiento. Con un rápido actuar de nuestro cuerpo de delegados y el apoyo de los compañeros, se rechazó de inmediato el ingreso del supervisor designado, dando lugar a una nueva búsqueda donde tendrán la oportunidad de ascender los compañeros de dicho sector".


"Estamos marcando una línea clara de trabajo en la cual queremos que se den las oportunidades a los compañeros que se están capacitándose para enfrentar todo tipo de desafíos en esta carrera ferroviaria, porque sabemos que ellos tienen la capacidad y el profesionalismo de desempeñar todo tipo de tareas, como así también, que se acabe este accionar de parte de la patronal, porque entendemos que estos mandos medios son bastardeados en sus funciones y se deben prestar al manoseo de estos diagramas", concluye la nota de Ferroviarios del Urquiza.

1 comentario:

  1. El servicio que están prestando en el Urquiza es pésimo, los delegados se deberían preocupar también por eso no solo por los beneficios laborales de sus afiliados, varios de los cuales no cumplen sus tareas, los guardas desde hace años dejaron de ser guardas para ser simples abre puertas, no controlan boletos a bordo y ni siquiera recorren el tren, el personal de control de evasión la gran mayoría no esta, y los que están casi todos jugando con el celular o charlando, los coches una mugre y todos grafiteados y escritos. Metrovias como empresa es mala, pero los "trabajadores" hacen muy poco para mejorar la cosa, hace 30 años viajo en el Urquiza, nunca en la historia anduvo tan mal.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.