28 de junio de 2013

AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES RECORRIERON LA OBRA DE RESTAURACIÓN DEL PUENTE FERROCARRETERO QUE UNE LAS CIUDADES DE VIEDMA (RÍO NEGRO) Y CARMEN DE PATAGONES (BUENOS AIRES)

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Funcionarios nacionales y provinciales, junto al senador Miguel Pichetto, recorrieron hoy las obras de restauración del Puente Ferrocarretero que une Viedma con Carmen de Patagones.

El avance de obra alcanza el 87% y se estima que estará finalizado para fines del mes de octubre.

La recorrida estuvo encabezada por el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti junto al senador Pichetto, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja; el secretario del área, Alejandro Echarren, y el titular de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra.


En la oportunidad el senador Miguel Pichetto destacó los avances de los trabajos de restauración y señaló que “esta es una obra digna para que sea inaugurada por la Presidenta de la Nación, así que vamos a formalizar las invitaciones”.

El funcionario agregó que junto con la obra de la ruta Nacional Nº 23 inaugurada recientemente, “este avance representa un momento muy emocionante y un paso importante. Es la Argentina que muchas veces no aparece en los medios, un trabajo silencioso, responsable y prudente”, agregó.

Por último, expresó “el orgullo como rionegrinos de poder colaborar con Vialidad Nacional para una de las grandes estructuras que hoy están funcionando en la obra pública argentina”.

Por su parte el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, indicó que “vemos hoy el estado de avance importante que tiene la obra. Está en 87% y estimamos que antes que finalice octubre podamos tener el puente finalizado con posibilidades de su inauguración”.


“Es una obra muy importante porque le viene a poner una bisagra a la historia. Este puente de 1930, hoy reconvertido en su totalidad, va a permitir una fluida y segura vinculación entre Viedma y Carmen de Patagones y las dos provincias”, finalizó Periotti.

3 comentarios:

  1. ¿para cuando el tren a Bariloche desde Plaza Constitución?

    ResponderEliminar
  2. Seria buenisimo que vuelva el tren Bariloche -Plaza Constitucion . pero para esto habria que hacer una renovacion casi total de las vias sea durmientes puentes estaciones comunicación etc.
    Volver ver aquellos trenes repleto de gente era hermoso , pueda ser que alguna vez alla una politica ferroviaria que le de vida a esos trenes y a esos pueblos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tanta gente (algunos impresentables como Pichetto) para las obras de un puente?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.