martes, 19 de febrero de 2013

BRASIL: MODIFICA NORMAS PARA CONCESIÓN DE LÍNEAS DE FERROCARRIL PARA ATRAER MÁS INVERSORES PRIVADOS


EXTERIOR

El Gobierno brasileño hará ajustes en las normas para la concesión de las líneas de ferrocarril del país con el fin de convertirlas más atractivas para los inversores.

El Gobierno brasileño hará ajustes en las normas para la concesión de las líneas de ferrocarril del país con el fin de convertirlas más atractivas para los inversores.

Según explicó Bernardo Figueiredo, presidente de la estatal Empresa de Planificación y Logística (EPL), el período durante el cual las empresas podrán explorar los ferrocarriles se incrementará de 30 a 35 años.

La modificación llega después de que Brasil anunciara recientemente un gran plan para conceder ferrocarriles y carreteras en todo el país a la administración privada.

Debido al poco interés mostrado hasta ahora por las empresas privadas para las concesiones, las autoridades anunciaron a inicios de mes varios ajustes en la concesión de las autopistas, para hacerlas más atractivas para los inversores.


Así, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, ya avanzó que los ajustes también se realizarían en las concesiones ferroviarias.

Según el nuevo anuncio, el Gobierno brasileño concederá 12 tramos de ferrocarriles al sector privado en los procesos de licitación pública.

Las empresas construirán o ampliarán las líneas de ferrocarril y luego las podrán explorar durante un un período determinado de tiempo.

En los próximos 25 años, el Gobierno brasileño espera que se inviertan 91.000 millones de reales (46.400 millones de dólares) en la expansión de la red ferroviaria del país, con la intención de que se construyan y renueven unos 10.000 kilómetros de vías férreas.

La expansión de la red ferroviaria forma parte del plan del gobierno para impulsar la logística y la infraestructura en Brasil y así mejorar la eficiencia de las empresas brasileñas.Spanish.China.Org.on

2 comentarios:

  1. Atraer inversores privados es siempre bueno???? veremos a ver que pasa.
    Gabriel E. Gerez Restelli

    ResponderEliminar
  2. ¿Brasil que programa tiene con "ALL"?seguirán destruyendo en Argentina los FFCC.-
    Alberto.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.