10 de enero de 2011

PERÚ: PROPONEN QUE LIMA SIGA EJEMPLO DE TREN ELÉCTRICO

Para que sea más competitiva y disminuyan los costos y el plazo de entrega de las grandes obras proyectadas para la ciudad, el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) propuso a la Municipalidad de Lima coordinar con las empresas responsables la aplicación de métodos modernos de construcción, como los que se están empleando en el Tren Eléctrico.



"Un país desarrollado exige prácticas más modernas y avanzadas de ingeniería. Por ello, es hora de que el Organismo Supervisor de Compras del Estado (OSCE) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones definan nuevas metodologías, ya que también representarán menores costos para el Estado", afirmó el decano del CIP, Fernán Muñoz.

Manifestó que en el caso del Tren Eléctrico, en un plazo de 10 meses concluyeron las obras civiles de los 12 kilómetros nuevos, así como el reforzamiento de las antiguas estructuras de 23 kilómetros levantadas desde Villa El Salvador hasta la Av. Grau. (Fuente: Correo Lima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.