2 de enero de 2011

ENTRE RÍOS: TRABAJARÁN EN LA REPARACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE VÍA EN EL RAMAL PARANÁ - BASAVILBASO - CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA 

Después que Crónica Ferroviaria realizara el viaje entre Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay el día 12 de Noviembre de 2010 y detallara punto por punto cuáles eran a nuestro entender (que no es el definitivo, ni somos dueños de la verdad) los problemas que habíamos observado durante el trayecto realizado.

Pusimos incapié en el problema de la infraestructura de vía y decíamos que durante gran parte del trayecto la vía está como "viboreada", lo que hace que la formación oscile y se sacuda lastimando la amortiguación y partes vitales del vehículo, que con el tiempo va a sentir el traqueteo por esa anormalidad, sin contar con algunos golpes de vía que pudimos sentir durante el viaje. También, hay que pensar en las dilataciones que pueda sufrir la infraestructura en los ardientes veranos entrerrianos.


Pues bién, pareciese ser, después del grave descarrilo que tuvo el coche motor Materfer de la UEFER en cercanías de la estación Nogoyá dos semanas después de nuestro informe, que durante enero se realizarán importantes trabajos en el ramal que une Paraná con Concepción del Uruguay que consistirán en el recambio de durmientes, mejoramiento de fijaciones y agregado de balasto en distintos puntos del recorrido. La intención es aumentar la frecuencia semanal de viajes, reducir el tiempo de la prestación entre las localidades cabeceras y permitir el transporte de cargas entre ambas costas.

Gracias por habernos escuchado

2 comentarios:

  1. Es bueno que se rehabiliten ramales, pero por lo que veo en la foto sino se reemplazan rieles no tiene mucho sentido el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Por fin van a usar los 30 millones de pesos que dicen haber invertido en ese ramal. Por favor, son de terror.
    Rogelio Rodríguez
    r.rodriguez1950@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.