10 de enero de 2011

ASÍ SE TRABAJA SERIAMENTE EN LA INFRAESTRUCTURA DE VÍA

Cartas de Lectores

Señor Director:

Les reenvío este mail, que desde Singapur lo envía un amigo, un exitoso Ingeniero Electrónico que trabajó desde Aprendiz en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, por un Plan Dual con la gloriosa Escuela Técnica de la Villa Obrera de Tafí Viejo, cuando la Argentina era más seria. Este Ingeniero, se recibió en la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, que mientras estudiaba, trabajaba como Técnico Ferrocarrilero en los Talleres.

http://video.moglik.com/v/cxS6ZeFB2mg/Montage-de-voies-de-chemin-de-fer.htm

Este profesional, ingresa a la Fuerza Aérea Argentina hasta su retiro, y hoy por ese pasado ferroviario, me envia este video, para que veamos cómo se trabaja en ferrocarriles en el mundo serio, ya que a nosotros nos vendieron el buzón de la política antiferroviaria imperante, y seguimos sacando agua con canasto, a pala y pico por la vía. Atentamente.
Miguel Angel Herrera
ferromaherrera@uolsinectis.com.ar

2 comentarios:

  1. Señor Herrera: Eso que usted muestra en la filmación es para un país serio con proyectos, planes y políticas de Estado. Desde hace 40 años que hemos abandonado todo eso como Nación. Hoy somos una fantochada. Igualmente, tengo fe de que algún día tocaremos fondo y por necesidad de salvarnos nos pondremos de acuerdo entre todos, y ahí sí empezaremos a pensar en el país antes que en nosotros. Hoy tenemos políticos, de todos los colores, muy ambiciosos, personalistas y corruptos.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Acá podríamos tener cómodamente esa tecnología, pero hay tres problemas:
    a) Durante el menemato se destruyó gran parte de la infrastructura ferroviaria, entre ellas la laminadora de rieles de Somisa.
    b) La matriz de distribución de fondos para transporte tiene una proporción muy alta para el transporte vial y muy baja para el ferroviario, el fluvial y el marítimo, por algo vemos las rutas abarrotadas de camiones y ómnibus y las vías sin tráfico y muchos puertos fluviales abandonados.
    c) Cualquier proyecto siempre va a estar viciado de corrupción.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.