ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Las tareas,
que tienen plazo de diez y ocho meses respectivamente, se dividen en obras de
arquitectura en el interior y el exterior de la terminal; y su objetivo es
mejorar las condiciones de confort y seguridad de pasajeros y colaboradores de la Línea Belgrano Sur.
Se ejecutarán - Interior
* Reubicación
de boletería (dos ventanillas) y baño (interno) en cabecera sector central del
nuevo hall con incorporando del Centro de Atención al Pasajero.
*
Relocalización del local gastronómico (en lateral hacia calle Olavarría).
*
Construcción de nuevos sanitarios públicos, uno de uso exclusivo de personas
con movilidad reducida.
* Demolición
de locales adosados a la construcción original (lado calle Olavarría).
* Reubicación
de locales de 20
metros cuadrados destinados a kiosco y locutorio
(lateral lado calle Olavarría).
* Mejoras en
la circulación de pasajeros desde hall, teniendo en cuenta la habilitación del
nuevo andén 4 - 5
*
Reparaciones interiores de los cerramientos de madera existentes y refacción
del edificio y sus instalaciones eléctricas y sanitarias.
* Mejoras en
las dependencias para el personal
Exteriores - Andenes
+ Refugios,
iluminación y equipamiento de andén 4 -5 (bancos – cestos – apoyos isquiáticos
– maceteros).
+ Colocación
de luz de emergencia en todos los andenes.
+ Nueva
señalética.
Entorno
*
Levantamiento y recolocación de adoquines en calle y rotonda internas.
*
Relocalización de parada y estacionamiento de colectivos (Línea 59) y taxis.
*
Reordenamiento circulaciones y servicios.
* Mejora en
iluminación y veredas.
- Colocación de equipamiento
(bancos – cestos – apoyos isquiáticos – maceteros).
Lástima que
se dejó de lado el legendario proyecto de trasladar dicha terminal ferroviaria (del
ex Ferrocarril Compañía General Buenos Aires) hasta la Avda. Vélez Sarsfield. De
haberse realizado en tiempo y forma, esa estación hoy estaría más expuesta y no
tan escondida.
Si bien los
trabajos a realizar serán beneficiosos para todos los usuarios y pondrá en
valor a dicho histórico edificio, creemos que no costaba mucho trasladarla a 200 metros más de donde
hoy se encuentra. Una lástima.