Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace unos años que algunas Universidades del país volvieron a incorporar (después de su prácticamente desaparición en la década del 90) la carrera de ingeniería ferroviaria, pero parecería ser que en las empresas obvian a quienes durante años se quemaron las pestañas para poderse recibir con ese título.
A que viene todo esto, es que con fecha 22 de Noviembre pasado publicábamos una nota titulada "Instalaron el puente ferroviario que eliminará el cruce a nivel con el tren en Luján" (http://wwwcronicaferroviaria. blogspot.com.ar/2017/11/ instalaron-el-puente- ferroviario-que.html) en la que informábamos sobre la obra que fue realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional sobre la RN5 que permitirá que el tránsito vehicular circule por debajo del nuevo puente, beneficiando así a los 10 mil vehículos diarios que hoy realizan este cruce a través de un paso a nivel.
"El nuevo puente, con una inversión de 1200 millones de pesos, forma parte de la obra del bypass Luján que lleva adelante Vialidad Nacional sobre la RN5 en el marco de la obra de autopista Luján-Bragado. La estructura, que fue construida sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, fue construida en el Astillero Storni en la Ciudad de Buenos Aires, con una innovadora tecnología. Está compuesta por dos trochas de 24 metros de longitud y otras siete piezas".
Ahora bien, lamentablemente tenemos que informar que el gálibo dado al ancho del nuevo puente, hace que las locomotoras diésel modelos CKD8G/ CKD8H y todo el material rodante (de larga distancia) de origen chino no podrán circular por dicho puente ferroviario, ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo.
Otra vez más estamos en presencia de la improvisación a nivel ferroviario de alguien que deberá pagar, y no precisamente los contribuyentes, de los errores que cometieron.
Esto es la improvisación y la ignorancia en su máxima expresión
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace unos años que algunas Universidades del país volvieron a incorporar (después de su prácticamente desaparición en la década del 90) la carrera de ingeniería ferroviaria, pero parecería ser que en las empresas obvian a quienes durante años se quemaron las pestañas para poderse recibir con ese título.
A que viene todo esto, es que con fecha 22 de Noviembre pasado publicábamos una nota titulada "Instalaron el puente ferroviario que eliminará el cruce a nivel con el tren en Luján" (http://wwwcronicaferroviaria.
Fotografía gentileza EstadoFerroviario Twitter
"El nuevo puente, con una inversión de 1200 millones de pesos, forma parte de la obra del bypass Luján que lleva adelante Vialidad Nacional sobre la RN5 en el marco de la obra de autopista Luján-Bragado. La estructura, que fue construida sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, fue construida en el Astillero Storni en la Ciudad de Buenos Aires, con una innovadora tecnología. Está compuesta por dos trochas de 24 metros de longitud y otras siete piezas".
Ahora bien, lamentablemente tenemos que informar que el gálibo dado al ancho del nuevo puente, hace que las locomotoras diésel modelos CKD8G/ CKD8H y todo el material rodante (de larga distancia) de origen chino no podrán circular por dicho puente ferroviario, ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo.
Otra vez más estamos en presencia de la improvisación a nivel ferroviario de alguien que deberá pagar, y no precisamente los contribuyentes, de los errores que cometieron.
Esto es la improvisación y la ignorancia en su máxima expresión