Trenes Turísticos
El transporte fue impactado por un automóvil en el ingreso a estación Purmamarca. Tras el siniestro que generó susto y preocupación, vecinos de estación Maimará indicaron que algo como eso podía ocurrir porque no están las medidas de seguridad correspondientes en varios sectores que atraviesan las vías.
Desde su puesta en funcionamiento, el Tren de la Quebrada ha recibido incontables críticas y cuestionamientos: Que no se conocen los costos que demanda, que usan a estudiantes políticamente para promocionarlo, que viaja prácticamente vacío, que provoca los cortes de luz, y demás acusaciones.
Pero algo que venían señalando residentes de la región era sobre la falta de señalización en varios tramos que recorren las vías. Esta situación se volvió a poner en alerta luego del choque de un automóvil particular a la estructura del transporte en el ingreso a Purmamarca.
Tras el siniestro vial que generó susto y preocupación, la vecina y emprendedora turística de Maimará, Fabiola Ortiz, señaló que esto es algo que podía ocurrir y seguirá sucediendo si no se soluciona debido a la falta de señales, luces y vallado en sectores clave. Dijo que quedaron obras sin terminar en la localidad como desagües pluviales. Además remarcó la falta de iluminación, generando un combo preocupante para el tránsito.
“ Veníamos advirtiendo que esto podía pasar. Vivo frente al tren solar y camino todos los días por las calles de mi pueblo y lo que vimos ayer en Purmamarca puede pasar de manera peor en Maimará. En Maimará el tren cruza el casco céntrico y no tenemos barrera, no hay sirena, no hay luz, nada.
Solo se logró que se pongan unas barreras cerca del club, que en realidad son solo unos caños de emergencia. El resto de las calles no tienen nada”. “No estoy en contra del tren solar, todo lo que sea bueno para Jujuy y para el turismo está perfecto, pero tenemos que ver que las obras cuando se inauguran estén en condiciones tanto para quienes las van a usar como para quienes viven en la zona ”, relató y agregó: "Dejaron sectores llenos de yuyos, a oscuras. Hoy cruzar las calles es no tener seguridad, está todo mal".JujuyalMomento.com
Hay, no puede ser
ResponderEliminarMartin Donadio
Como si las barreras, las señales, la bocina del tren sirvieran de algo, fíjense la cantidad de accidentes donde hay barreras, señales luminosas, el tren viene pitando desde 2kms antes.... el problema esta en los conductores de los vehículos.
ResponderEliminarManucho
En los 90s hubo muchos accidentes en pasos a nivel justificando que las barreras estaban levantadas al momento del paso del tren y hasta abogados entraron en el negocio.
ResponderEliminarHoy es lo mismo pero chocando dónde no hay barreras.
Están persiguiendo un fin de carácter siniestro.
Claudio Garcia
Puede ser que falte señalizacion , luces y vallados, pero sobran irresponsables que cruzan las vías como el patio de su casa
ResponderEliminarLuis A. Redondo
Si el auto chocó al tren, hay que ser muy estúpido para no verlo. Parece que hay muchos intereses creados, la frecuencia del tren es mínima, no genera problemas ambientales y trae turismo
ResponderEliminarEduardo Medina
Los autos chocan a los trenes con señalización, sin señalización, porque están acostumbrados a que pasen trenes y porque no lo están. Prueba de ello es CABA y GBA, única zona donde siempre funcionaron los ferrocarriles, está todo súper señalizado y sin embargo los vehículos chocan a los trenes a diario.
ResponderEliminarGabriel Daniel
Es una estupidez decir que no hay señalización,acá en GBA absolutamente todos los pasos están en condiciones y sin embargo no les importa nada
ResponderEliminar