3 de abril de 2024

Río Negro: El servicio de pasajeros mañana volverá a unir Ing. Jacobacci con San Carlos de Bariloche

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Provincia de Río Negro informa que los vecinos de la Región Sur desde mañana jueves volverán a contar con este servicio esencial. La primera salida será a las 04:00 horas de la mañana desde la estación de Ingeniero Jacobacci, con arribo a la estación San Carlos de Bariloche a las 08.40 horas. El horario de retorno será a las 17:00 con arribo a las 21.45 horas.


El coche motor Fiat TER, que en esta oportunidad saldrá todos los martes y jueves, conectará las estaciones Empalme Km. 648, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Perito Moreno, Ñirihuau, hasta llegar a la ciudad cordillerana.

“Estamos muy felices de anunciar que a partir de este jueves 4 y todos los martes y jueves, los vecinos de la Región Sur contarán nuevamente con el servicio del Tren Expreso Rionegrino (TER) tan importante y necesario”, celebró el gobernador, Alberto Weretilneck, en su cuenta oficial de X.

Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, que apuesta al ferrocarril

La reactivación de este servicio es el resultado del plan integral de trabajo, llevado a cabo por el actual presidente del Tren Patagónico, Roberto López, y el acompañamiento del Gobierno provincial y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

Se trata de un servicio de transporte clave, ofreciendo la posibilidad de traslado a un centro urbano como Bariloche, para fines administrativos, salud, y transporte.

La venta de pasajes se encuentra disponible a través de boleterías de estación, y de manera online visitando www.trenpatagonicosa.com.ar.

1 comentario:

  1. He disfrutado de los trenes patagónicos... En especial de la Trochita, cuando íbamos a misionar a Río Chico - Cerro Mesa... ¿La Trochita funciona? O ya no? Gracias.
    TIto Gómez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.