Nota de Opinión
Por: Jorge de Mendonca
El titular de la billetera Ualá preguntó si podríamos tener un enlace ferroviario con el aeropuerto de Ezeiza. Los expertos reiteradamente le respondieron mil razones para no tener un enlace ferroaeroportuario.
Bien, aquí una síntesis en formato de X (twitter) para desmitificar un poco: Sí, el Aeroparque - Centro - Ezeiza necesitan enlace aeroportuario, pero no hay que confundir el servicio top de pasajeros aéreos con el sistema que lo soportará, que es para 10 veces más pasajeros por día entre Pilar y Marcos Paz pasando por Pueyrredón y por Callao (si tienen dudas, antes de decir que no, saquen la calculadora, coloquen todas las variables -no solo las de siempre- y verán qué es más sustentable y sostenible).
La Ley que indicó que la Línea "H" de Subte debería atender la terminal de ómnibus y conectarse con la Línea "C", fue comprobada por estudio de base y de suelos por una constructora. HC es parte de la iniciativa REdDES que desarrolláramos junto al Dr Ceferino L. Farberoff en 2001-2008 y que resultara, también, en la reforma y agregado de los art 1ro. y 6to. de la Ley de Subtes Nro. 670.
Mirar la movilidad no es lo mismo que limitarse a analizar el transporte
Hace muchos años alguien presento un proyecto de extender una especie de tranvía desde plaza de los virreyes, subterráneamente y salir a superficie en el medio de los 2 carriles de la autopista y llegar al aeropuerto, conectado este con el subte E
ResponderEliminarOscar D Cardozo
Menos mal que están poniendo a conocimiento del público de por qué ocurre ésto, y deberían ahondar mucho más para que definitivamente haya alguna o algunas líneas de tren o subte que una a los aeropuertos más importantes del país. Ramón Ibañez
ResponderEliminarExcelente nota.
ResponderEliminarSilvia Mónica Frías
Milei no va a hacer ni 1 metro. Odia la obra pública
ResponderEliminarDaniela Alvarez
No podemos viajar a Salta en tren y pretendemos esto...
ResponderEliminarLa respuesta se da sola...
Manuel Tienda León
Mariano Sayar
Pilar-lacroce-aeroparque-tapiales-catan -ezeisa
ResponderEliminarNo tuviste en cuenta la variable AFANOS. Imposible hacer una estación de Subte en la villa 31. Imposible hacer una conexión Ezeiza con cualquier sistema sobre rieles. Los afanan a todos, ya está pasando a los que van en micros, te ven con camión y te afanan. Imposible hacer una conexión Aeroparque con el Belgrano, pasaría lo mismo.
ResponderEliminarAgustín
Necesario puede ser, daría una importante conexión para los viajeros de vuelos internacionales con los de cabotaje, incentivando el turismo, mientras que las cifras actuales lo vuelven sostenible. Pero siendo una obra costosa, hay que analizar si es urgente, ante la necesidad de inversiones en infraestructura, incluso en recuperar la existente, teniendo en cuenta la escasez de fondos para su financiación por parte de fondos internacionales, ni qué hablar de los privados, teniendo en cuenta la reticencia de la actual administración nacional a la inversión del estado por cuestiones ideológicas.
ResponderEliminarPasa q lo más práctico es Belgrano Sur con Belgrano Norte. Líneas que físicamente no están unidas y otra opción requiere trasbordo. No sé la razón técnica por la que el tren no entra a ninguno de los aeropuertos pero el Belgrano tanto norte como sur son los más olvidados lamentablemente y meter plata ahí lleva mucho tiempo. Con el viaducto a constitucion del Belgrano Sur es posible vía tres tramos llegar a Ezeiza aunque hoy en día me parece q está un poco lejos la estación del Belgrano Norte con aeroparque
ResponderEliminarLeandro Díaz Romero
Así es, y desde ese punto de vista es que en 2000 junto a Ceferino Farberoff comenzamos a participar en Audiencias Públicas y en propuestas efectivas en la Legislatura Porteña.
EliminarEl twitt completo
ResponderEliminarhttps://twitter.com/JdeM/status/1775870051322597684