4 de mayo de 2023

Jujuy: Inauguraron las obras de la estación Volcán del Tren de la Quebrada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy el gobernador de la Provincia de Jujuy inauguró las obras de la estación Volcán del Ramal C de la Línea Belgrano y por donde circulará el Tren de la Quebrada.

"Esta es la estación desde donde va a partir el tren turístico, esperamos pronto poder terminar las otras", dijo el gobernador.


Con relación al recorrido que hará el tren de un tramo de 40 km. pasando por Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara, sobre el particular Morales dijo que "ya están prácticamente lista la infraestructura de vía hasta estación Purmamarca.

"Tiene que estar funcionando en el mes de Octubre próximo, que serán dos duplas eléctricas a batería de litio. Estos vehículos son un modelo diseñado por la empresa CRRC de China particularmente para Jujuy, de trocha angosta que tiene que llegar al país durante la primera semana de Junio para luego ser trasladados a la provincia, donde se realizarán pruebas durante el mes de Septiembre", expresó Morales.

La estación Volcán cuenta con un andén cubierto para la permanencia de las personas, junto a puestos para feriantes, además de un bar y sanitarios. En tanto, suma en su entorno la recuperación y transformación en museo de la vieja estación del poblado.

La inversión se concretó con un aporte del Ministerio de Cultura y Turismo de Nación, de 72 millones de pesos, y un monto similar por parte de la provincia.

Respecto al avance de obras en las otras estaciones, Civetta, indicó al diario El Tribuno, que en Tumbaya "están en un 46%”, en Purmamarca “al 50%” y que en Maimará y Tilcara se hallan “un poco retrasadas” ante el asentamiento de familias que están siendo reubicadas.ElTribuno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.